Feed de contenido Feed de comentarios

El Director Técnico de la escudería Renault ha vuelto a ser el ese que sabía hablar con seguridad del R26 ganador. Tras haber vuelto a la victoria en el GP de Singapur, Bob Bell tiene en claro que están de regreso y que han retornado para quedarse. Por lo pronto, no pueden alcanzar más que el cuarto puesto en la Copa Constructores como mayor objetivo. Pero el alivio de haberse reencontrado con el bicampeón español y con lo que alguna vez fueron cuando combatían contra Michael Schumacher, es señal de que el año que viene la F1 puede recuperar otro equipo competitivo.
Bob, el R28 ahora ya es un coche ganador. El equipo debe estar muy orgulloso por haberlo conseguido
Totalmente. Comenzamos la temporada a un segundo por vuelta de los líderes y ya dijimos que para finales de año queríamos disponer de un coche que fuera capaz de competir por los podios, que es lo que hemos logrado. Aunque ya no podremos estar al nivel de McLaren y Ferrari, creo que sí podremos estar luchando por los podios y eso da fe del enorme trabajo de desarrollo y del esfuerzo que se ha hecho a lo largo de toda la temporada.
¿Por qué el R28 fue tan competitivo en Singapur?
Creo que se debió a una combinación de factores. Uno de ellos fue que al tratarse de un circuito nuevo, tanto Fernando como el equipo son muy buenos a la hora de enfrentarse a nuevos desafíos. El equipo llegó a Singapur bien preparado, lo que nos ayudó a sacar el máximo provecho del coche; contamos con una actualización aerodinámica en el monoplaza y realizamos cambios en la puesta a punto del coche, lo que nos permitió ganar algo más de rendimiento. Así es que dimos un paso adelante en todas las áreas, lo que se tradujo en un coche realmente bien adaptado a las pista y a las condiciones.
La suerte indudablemente tuvo también que ver en la victoria en Singapur, pero Fernando estuvo brillante al volante. ¿Cómo valora su rendimiento?
Para mí fue el Fernando de los viejos tiempos. Nunca arrojó la toalla y cuando llegó el momento de tirar al máximo para coger ventaja lo hizo y consiguió sumar los máximos puntos. Es cierto que la suerte nos acompañó con la salida del coche de seguridad, pero Fernando había estado a un gran nivel durante todo el fin de semana y después de la entrada del segundo coche de seguridad también fue capaz de distanciarse inmediatamente de Rosberg y Hamilton, lo que confirmó el excelente nivel de competitividad del coche y el gran trabajo que hizo Fernando.
¿Qué significa este resultado para el equipo y su moral?
Es muy importante porque hemos atravesado un periodo muy difícil después de haber ganado el Campeonato en 2005 y 2006. Necesitábamos recuperarnos, volver a confiar en nuestras posibilidades y demostrar que como equipo aún podemos hacer un coche competitivo y ganar carreras. Los hemos conseguido y este resultado ha reforzado la moral de todos para las tres últimas carreras de la temporada y, lo que es más importante, de cara al próximo año.

0 Responses to Bob Bell y el alivio de volver a la senda ganadora

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno