Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica larga sexto, Heidfeld… decimosexto

sábado, 11 de octubre de 2008

Esa es la diferencia que se pudo apreciar en gran parte de la temporada en la clasificación entre el polaco y el alemán. Parecía que en las últimas carreras Heidfeld la había achicado, pero en Japón Kubica lo volvió a la realidad. El polaco llegó hasta la última manga y se quedó con el sexto mejor tiempo. Su compañero no pasó la primera manga y largará diez puestos más atrás.
Robert Kubica 1m18s979 Q3
"Ayer tuvimos problemas con la poca adherencia y la lluvia de esta noche no nos ha ayudado. La estabilidad del coche es buena, pero le falta agarre. Lo he probado todo y es el máximo que podía hacer. El sexto puesto no está mal teniendo en cuenta las circunstancias."
Nick Heidfeld 1m18s835 Q1
"Ahora sabemos que mantener el compuesto duro para la segunda salida en la Q1 era un error. Tras mi vuelta inicial sabía que podría mejorar con neumáticos duros, así que corrimos el riesgo y pusimos otro juego. Mejoré, fui casi medio segundo más rápido, pero no fue suficiente para pasar a la Q2 por apenas una décima. Robert lo consiguió. Desde tan atrás será difícil hacer algo en la carrera, pero hemos visto pasar de todo en la Fórmula Uno, así que nunca hay que rendirse. "
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"La calificación no ha ido como esperábamos. La principal razón es que no estimamos correctamente como evolucionarían las condiciones de pista. Enviamos a los dos pilotos a pista dos veces con el compuesto duro, mientras otros ya había cambiado al blando. La gran diferencia entre ambos compuestos hizo que Robert pasara por poco y Nick no lo lograra."
Willy Rampf, director técnico
"Lo más difícil de hoy ha sido la primera tanda de calificación, durante la que teníamos previsto usar el compuesto más duro. Queríamos tener suficientes juegos del blando para el resto de la calificación y la carrera. La decisión le costó a Nick un puesto en la Q2. Será difícil conseguir puntos desde el 16º puesto. La actuación de Robert ha sido buena y ha conseguido colocarse sexto, que es lo que esperábamos."

0 Responses to Kubica larga sexto, Heidfeld… decimosexto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno