Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota los recibe en su casa

martes, 7 de octubre de 2008

El histórico circuito de Fuji Speedway, que acogió el primer gran premio de la historia de la Fórmula 1 en Japón, en 1976, es propiedad de la escudería japonesa. Por lo que se podría decir que Toyota estará peleando la cuarta plaza de la Copa Constructores en el patio de su casa.
Fuji se destaca por su espectacularidad, por el telón de fondo que aporta la impresionante silueta del Monte Fuji, pero también por contar con la recta más larga de la Fórmula 1, de 1,475 km. Y este año Toyota ha demostrado que de las rectas largas Toyota puede rescatar un buen resultado. Renault tiene cinco puntos más que los japoneses, 51 a 46, es el momento de atacar y descontar si es que Toyota no quiere terminar como el quinto equipo de la temporada.
Jarno Trulli
"Me encanta correr en el Fuji Speedway y la pasada temporada quedé impresionado con las instalaciones. Tengo confianza de cara al GP de Japón, una carrera muy importante para el equipo y, sobre todo, para los aficionados japoneses. Creo que ni el equipo ni yo podemos esforzarnos más de lo que hemos hecho esta temporada, ya que lo hemos dado todo, por lo que estoy seguro de que la afición estará a nuestro lado, como siempre. Y, como siempre, me entregaré al máximo para sacar un buen resultado."
Timo Glock
"Singapur fue una carrera muy positiva para mí y sumar cinco puntos me dejó con un gran sabor de boca, aunque en el cómputo global perdimos un poco de terreno en el Campeonato de Constructores, por lo que tenemos que resarcirnos y sumar tantos puntos como podamos en el Gran Premio de Japón. Será mi primera cita en el Fuji Speedway y ya tengo ganas de que llegue, especialmente corriendo con Toyota, ya que seguro que contaremos con un gran apoyo".
"Como no he corrido nunca aquí antes, resulta complicado hacer pronósticos, pero este año hemos sido competitivos en casi todas las carreras y esta vez no creo que sea una excepción. Singapur tenía un asfalto demasiado irregular para nuestro monoplaza y no pudimos demostrar todo nuestro potencial, pero no creo que en Japón tengamos ese problema. En todo caso, parece que en este caso puede ser la meteorología la que nos cause algún que otro quebradero de cabeza. De todos modos, yo disfruto mucho pilotando con lluvia y, de hecho, creo que se me da bastante bien, por lo que este aspecto no me preocupa demasiado..."
Pascal Vasselon – Director general de chasis
"El Gran Premio de Japón es una carrera muy especial para el equipo, por lo que es especialmente importante sacar un buen resultado. El circuito de Fuji tiene curvas de todo tipo: lentas, medias y rápidas, además de la larguísima recta. En lo que respecta a la puesta a punto, no es nada fácil, ya que hay que tener en cuenta todas estas circunstancias, aunque en general podríamos decir que el trazado exige una carga más bien baja. Se trata de un circuito en el que tenemos que trabajar con nuestra configuración aerodinámica básica. A lo largo de esta temporada hemos dedicado muchos esfuerzos a desarrollar el paquete básico y, de cara a esta carrera, hemos introducido algunas evoluciones. Lo hemos bautizado como el paquete Fuji, aunque el monoplaza incorpora ya algunos de estos elementos y la mayor parte podrán utilizarse también en las tres últimas carreras del año. Creo que nos ayudará mucho. La pista se caracteriza por un nivel de agarre medio, y el asfalto no presenta grandes problemas ni para los neumáticos ni para los frenos."

0 Responses to Toyota los recibe en su casa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno