Feed de contenido Feed de comentarios

Gran Premio de Japón - Clasificación

sábado, 11 de octubre de 2008

HAMILTON SUPERA A RAIKKONEN ROBÁNDOLE LA POLE EN EL CIRCUITO DE FUJI. ALONSO CONSIGUE LA CUARTA POSICIÓN.

El actual líder del campeonato mundial de pilotos, Lewis Hamilton, comenzará el Gran Premio de Japón justo en el lugar que quería tras conseguir la Pole con su McLaren en el Fuji Speedway.

Habiendo conseguido el segundo y tercer tiempo más rápido en la Q1 y Q2, respectivamente, se mantuvo a la zaga del finlandés durante toda la Q3, pero justo antes de acabar la tanda, el británico consiguió una vuelta que le valdría la pole, parando el crono en 1m 18.404s quitando la posición al finlandés. Raikkonen tuvo que contentarse con el segundo lugar.

clf_japon

Felipe Massa, que parecía mantener una tercera posición, vió como en el último minuto las mejoras del Renault de Fernando Alonso y el McLaren de Heikki Kovalainen le dejaron en la quinta posición para la parrilla de salida. Alonso con un tiempo de 1m 18.852s conseguía inicialmente la tercera posición, pero finalmente fue relegado a la cuarta posición por una mejor vuelta de Kovalainen con 1m 18.821s. Mientras que el tiempo de Massa era de 1m 18.874s. Nadie puede negar que las diferencias de tiempo en la Fórmula 1 actual no son pequeñas.

Timo Glock parecía haber mantenido el ritmo que ha mostrado durante todo el fin de semana, pero se encontró con la cruda realidad, y vió como Robert Kubica con el BMW Sauber y un tiempo de 1m 18.979s lograba la sexta posición de la parrilla de salida y su compañero de equipo de Toyota Jarno Trulli conseguía la séptima plaza con un crono de 1m 19.026s. Glock tenía que conformarse con la octava posición, con un tiempo de 1m 19.118s.

Los Toro Rosso se quedaron con la quinta fila de la parrilla, con Sebastian Vettel a 1m 19.638s y Sebastien Bourdais a 1m 20.167s.

Lo más sorprendente de la clasificación, sin duda ha sido la eliminación de Nick Heidfeld en la Q1, que no parecía satisfecho con el comportamiento de su BMW Sauber. Sólo consiguió quedar por delante de Rubens Barrichello. Y Adrian Sutil superó una vez más a su compañero de equipo de Force India, Giancarlo Fisichella.

0 Responses to Gran Premio de Japón - Clasificación

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno