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Gran Premio de Japón - El circuito

viernes, 10 de octubre de 2008

UN CIRCUITO CON UN TERCIO DE VUELTA EN RECTA, 20 SEGUNDOS PARA PISAR A FONDO EL ACELERADOR.

La mayor peculiaridad de este circuito es, sin lugar a dudas, su gran recta principal, la más larga de la temporada, con una longitud total de 1.500 metros, o lo que es lo mismo el 33% de una vuelta completa.

Los pilotos tardan unos 20 segundos en atravesarla, durante los cuales mantienen el pie del acelerador tocando tabla, es decir, a fondo. Al final de esta recta, se llega a la frenada más fuerte del circuito, uno de los puntos de mayor probabilidad de poder ver maniobras de adelantamiento.

En la reforma, llevada a cavo por el arquitecto alemán Herman Tilke, la mayor parte de los cambios se llevaron a cabo en la zona final del circuito, pues originalmente estaba compuesto por un enorme curvón de derechas, mientras que ahora se trata de una sucesión de curvas lentas asentadas sobre una serie de desniveles.

Precisamente, el secreto del reglaje del coche se encuentra en encontrar el equilibrio necesario como para conseguir una buena carga aerodinámica que permita un buen ritmo en el paso por curva, pero que no penalice demasiado en la larga recta principal, permitiendo alcanzar una buena velocidad punta.

Me voy a dormir que mañana hay que madrugar para las clasificaciones, aquí estaré a las 07 AM al pié del cañón.

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