Feed de contenido Feed de comentarios

La F2 en marcha, la GP3 también

martes, 7 de octubre de 2008

La FIA ha resuelto comenzar con la preparación de la categoría que dará lucha a la GP2 y según adelantó el promotor Jonathan Palmer, los campeones de la nueva categoría, ganarán el derecho de probar un Williams.
Palmer además anticipó que será la escudería británica de Grove la que fabrique los monoplazas con los que se compita en el nuevo certamen de la FIA. "Estoy totalmente determinado a que la Formula 2 atraiga el máximo talento por su eficiencia de costos, y que produzca las mejores estrellas de la fórmula 1 del futuro en los próximos años" dijo quien fue piloto de Williams y ganador de la F2.
Por lo que se sabe hasta el momento, la Fórmula 2 no se correrá en los fines de semana de Gran Premio, sino que estará basada en el calendario itinerante de la FIA. Manteniendo su lugar de lujo la GP2 de Bernie Ecclestone como antesala de la máxima categoría.
Pero el dueño del circo no se quiere quedar atrás y como organizador del mismo, ha sacado en contrapartida la GP3, una categoría que servirá para abastecer y apoyar a la Fórmula 1.
En un breve comunicado emitido en el transcurso del fin de semana, Ecclestone anunció que el campeonato comenzará en 2010 como un peldaño hacia la GP2, y tendrá lugar cada fin de semana de Gran Premio, con la novedad de que la GP3 también estará respaldada por la FIA.
El nuevo producto de Bernie tendrá monoplazas con una capacidad de 2 litros y 250 centímetros cúbicos y serán mas baratos de mantener que los modelos de la GP2 Series.
"Después del tremendo éxito de las GP2 series, creo que esta GP3 será una oportunidad para los pilotos, ingenieros y mecánicos que pretenden entrar en la Fórmula 1", declaraba el mandamás de la Fórmula 1.

0 Responses to La F2 en marcha, la GP3 también

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno