Feed de contenido Feed de comentarios

Neumáticos verdes para el GP de Japón

miércoles, 8 de octubre de 2008

La Fórmula 1 mostrará su apoyo a la campaña de la iniciada por la FIA bajo el lema "MAKE CARS GREEN", y para ello, los monoplazas calzarán neumáticos con ranuras verdes en la próxima carrera. El proveedor oficial de neumáticos, Bridgestone, presentó el diseño especial de las gomas en una ceremonia celebrada en Tokio, hoy mismo.

"Esperamos que el lanzamiento de la campaña MAKE CARS GREEN con unos neumáticos verdes llamen la atención de los seguidores de la Fórmula 1 sobre las diferentes medidas medioambientales que se realizan en torno a la Fórmula 1"

Explicaba el responsable de Bridgestone, Shoshi Arakawa.

"La preservación del medioambiente es el foco central de los esfuerzos en el desarrollo de Bridgestone y esperamos que nuestra colaboración con la campaña de la FIA sirva para concienciar a todo el mundo".

greenbrdgstn

Una de las medidas medioambientales más impactantes aparecerá en la temporada 2009, el sistema de regeneración de energía KERS, del que ya hemos hablado en este blog en alguna ocasión. Pero solo se trata de una de las múltiples iniciativas emprendidas por este deporte para mejorar el medioambiente.

Pero seamos sinceros, los consumos de combustible que presentan estos coches no son precisamente un ejemplo a seguir para los fabricantes de las marcas para el gran público. Lo que no me cabe la menor duda es que si se pone esfuerzo en sistemas medioambientales para impulsar los monoplazas, como líderes tecnológicos en el ámbito del motor, sería dar un fuerte impulso a las investigaciones en este campo.

De todos modos no dejará de ser curioso ver rodar a los coches este fin de semana con neumáticos rayados de verde, y de verde y blanco para el compuesto más blando.

0 Responses to Neumáticos verdes para el GP de Japón

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno