La escudería alemana ocupa la tercera plaza en la Copa de Constructores con 120 puntos. A 14 esta Ferrari, a 15 McLaren. Quedan treinta puntos en juego y cualquier cosa puede pasar en esta temporada 2008 de Fórmula 1 en la que ya han ganado siete pilotos diferentes de cinco equipos diferentes y en la que catorce pilotos ya pasaron por el podio. Sólo Force India no lo conoció este año. Lo cierto es que BMW llega a los Alpes japoneses con la estabilidad confirmada de que Heidfeld y Kubica continuarán un año más. El polaco tiene chances de quedarse con el título de pilotos, aunque sean muy pocas. El germano ha mostrado una gran determinación en las últimas carreras que le han valido la renovación.
Robert Kubica
Robert Kubica
"Esta temporada vamos a Fuji por segundo año consecutivo. Creo que todo el mundo recuerda el Gran Premio de Japón de este año, ya que las condiciones meteorológicas fueron increíbles. La pista es muy interesante y hay algunas curvas complicadas. En seco es muy agradable y, como siempre, los aficionados crearán un ambiente único en la Fórmula Uno"
Nick Heidfeld
"Espero que no nos encontremos en Fuji la lluvia torrencial de 2007. Me gusta pilotar bajo la lluvia pero el año pasado era imposible. Es un circuito divertido, con muchos cambios de rasante y muchas curvas ciegas. Pero soy un poco duro con él porque Suzuka era mi circuito favorito de GP. Es una zona tranquila, pero irá bien después de todo el ajetreo de Singapur."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"El espectacular debut de Singapur ya ha pasado y en las dos próximas carreras seguiremos en Asia, primero en Japón y después en China. El circuito de Fuji volvió de nuevo al calendario en 2007 con mucho éxito. Está situado en un escenario pintoresco con el Monte Fuji al fondo, aunque el año pasado el tiempo afectó mucho a la carrera."
Willy Rampf, director técnico
"Después de la espectacular carrera de Singapur, la Fórmula Uno vuelve a la normalidad en Fuji. El año pasado fue nuestra primera carrera allí aquí, aunque fue bajo la lluvia, pero aún así conseguimos recoger algunas informaciones sobre los reglajes del coche.""Con 1,5 kilómetros, Fuji tiene la recta más larga de los circuitos de Gran Premio. Eso significa que hay muchas oportunidades de adelantamiento. Al mismo tiempo, las curvas medias y rápidas requieren mucha carga aerodinámica, lo que requiere un compromiso en cuanto a reglajes aerodinámicos. En Fuji rodamos con carga media, comparable a la de Valencia. Bridgestone suministra dos compuestos medios, lo que no debería darnos ningún problemas."
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