Feed de contenido Feed de comentarios

Pole y algo más para Lewis Hamilton

sábado, 11 de octubre de 2008

El británico largará en cabeza el GP de Japón por segundo año consecutivo, tras haberse quedado con el mejor tiempo en el último intento. El moreno impuso un registro de 1m18s404 que fue dos décimas más veloz que el de Kimi Raikkonen quien lo acompañará en la segunda fila, mientras que Felipe Massa, rival directo en la lucha por el título, largará quinto.
El moreno no sólo tendrá la tranquilidad de largar delante de todos, sino que además lo tendrá al brasileño de Ferrari lejos, porque en la segunda fila estarán Heikki Kovalainen con el otro McLaren y el último ganador Fernando Alonso con un revitalizado Renault.
El finlandés se quedó a cuatro décimas de su compañero, mientras que el asturiano apenas fue 031 milésimas más lento que el nórdico.
Respecto a Massa, hay que decir que en la última tanda el carioca perdió mucho terreno, más que los puntos que dejó en Singapur si de definición de campeonato se trata.
Detrás de la segunda Ferrari, Robert Kubica ha logrado meter al BMW en el sexto cajón de la grilla. Cuando Nick Heidfeld ni siquiera pudo pasar la primera manga y largará 16º.
En cuanto al polaco, estará largando por delante de los Toyota de Jarno Trulli que clasificó séptimo y Timo Glock que fue protagonista en todo el fin de semana y al final partirá octavo.
Pero Ferrari, McLaren y Toyota no fueron los únicos que metieron a sus dos coches en la última tanda. También se destacaron los Toro Rosso, que a esta altura ya no sorprenden. A falta de los muchachos de Red Bull, Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais estarán ocupando la quinta fila. El alemán largando noveno y el francés décimo.
Mientras que los pilotos de Milton Keynes, se quedaron en la puerta de la tercera manga. David Coulthard clasificó 11º, Mark Webber 13º. Entre ellos Nelson Piquet con el otro Renault, partirá doceavo. Completando los pilotos de Williams la lista de los eliminados del segundo corte. Kazuki Nakajima consiguiendo el 14º tiempo y Nico Rosberg el quinceavo.
Respecto a los que se quedaron afuera temprano, hay que decir que Heidfeld fue el único descolocado. Puesto que los últimos cuatro lugares de la grilla lo volverán a ocupar quienes habitualmente lo acostumbran. Los muchachos de Honda y cerrando la grilla los Force India. Barrichello 17º, Button 18º, Sutil 19º y Fisichella 20º.
Según la meteorología nipona, no está prevista lluvia para la carrera, pero la climatología de los Alpes japoneses, a la altura del Monte Fuji, suelen proponen otras cosas. Algo parece seguro, si la Rossa Nº2 termina delante de la flecha de plata Nº22, habrá más campeonato por delante, si es al revés, pues entonces el mundial ya se habrá acabado.

0 Responses to Pole y algo más para Lewis Hamilton

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno