Feed de contenido Feed de comentarios

Honda llega a la carrera más especial

martes, 7 de octubre de 2008

La escudería japonesa afronta el Gran Premio de casa y no hay mejor ocasión para intentar de sumar los últimos puntos que esta brindando la temporada. Japón es el hogar geográfico y espiritual de Honda. Fue allí, en una pequeña fábrica de la ciudad de Hamamatsu, donde Soichiro Honda fundó su compañía en 1948. El Fuji Speedway se encuentra a 100 kilómetros de Tokio, en la región de Shizuoka, cerca de donde nació su fundador.
En lo que hace a los números y la gloria, Honda ganó dos veces el GP de Japón pero como motorista. Fue en 1988 y 1991, siempre con su máximo ídolo, el brasileño Ayrton Senna.
Respecto a sus actuales pilotos, Rubens Barrichello supo ganar en 2003 ayudando con su victoria para que Michael Schumacher se quedara con su sexto título. Mientras que Jenson Button subió al podio en 2004 y salió de la primera fila de la parrilla en 2005. por lo que ambos guardan buenos recuerdos de las ediciones del GP de Japón, aunque ahora no se dispute en Susuka.
Jenson Button
“El Gran Premio de Japón es siempre un fin de semana especial para el equipo, ya que es nuestra segunda carrera en casa de la temporada. Al correr para una escudería japonesa, siempre contamos con un apoyo extraordinario y los seguidores demuestran tanto entusiasmo que siempre se genera un ambiente magnífico. Para mí, el verdadero hogar del Gran Premio de Japón es Suzuka, que es uno de los mejores circuitos del mundo y al que me encantará volver el año próximo”.
Rubens Barrichello
“Siempre disfruto al visitar Japón y uno siempre quiere lograr el mejor resultado posible al correr en casa. Al ser pilotos de Honda, disfrutamos de un apoyo enorme a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Japón. Los aficionados son muy divertidos y apasionados con la Fórmula 1”.
Ross Brawn
“Para Honda, el Gran Premio de Japón es uno de los momentos más destacados del año y todos nos sentimos muy orgullosos de correr ante nuestros seguidores. Este será mi primer Gran Premio con Honda y también mi primera visita a Fuji Speedway, por lo que espero el fin de semana de carrera con un enorme interés”.

0 Responses to Honda llega a la carrera más especial

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno