Feed de contenido Feed de comentarios

La última parte del año pinta pálida para la escudería italiana. Desde la hecatombe que tuvieron en el box con Felipe Massa en el GP de Singapur, el título comienza a alejarse de Maranello, especialmente del brasileño.
Es que Felipinho estará encabezando la tercera fila, cuando Kimi Räikkönen, que ya no pelea más por el campeonato, estará largando segundo. Lo peor es que el rival directo por el campeonato partirá delante del finlandés. Con el moreno largando en la pole, y Felipe quinto, el futuro oscurece.
Es por ello que el actual campeón del mundo se convertirá mañana en el juez del campeonato. O va a buscar la flecha desde la largada misma para que el título quede en casa, o guarda distancia y que lo comience a disfrutar su ex equipo.
En cuanto a la clasificación de hoy, Kimi se mostró rápido como muy pocas veces en el año. El nórdico fue de menor a mayor a lo largo de las tres tandas. Mientras que no se explica la caída de rendimiento de Felipinho, puesto que el carioca se había quedado con el mejor tiempo que se había registrado en todo el fin de semana, 1m17s287.
Kimi Räikkönen 2º 1m18s644 Q3
"Estoy satisfecho de volver a la primera fila, aunque no estoy totalmente contento porque siempre quiero ser el más rápido. Además, no estoy del todo satisfecho con el manejo del coche, todo el fin de semana hemos trabajado en los reglajes pero no hemos conseguido que sean perfectos. De todas formas, hemos mejorado, sobretodo con carga de combustible. Este resultado significa que estoy en buena forma para la carrera. Mi objetivo es acabar la temporada de la mejor forma posible y ayudar al equipo ha ganar ambos campeonatos."
Felipe Massa 5º 1m18s874 Q3
"Una pena. Hoy he sido el hombre más rápido en pista, pero en el momento equivocado. En la Q3 no he tenido en ningún momento la suficiente adherencia con los dos juegos de neumáticos. En mi primera salida fui demasiado cauteloso y cometí un error en la curva 3. En la segunda, hice lo contrario y me encontré sin adherencia al final de la vuelta. Así he terminado quinto en la parrilla, pero mañana intentaré mejorar y ser competitivo."
Stefano Domenicali, Gestione Sportiva
"Obviamente, esperábamos un resultado distinto, sobre todo teniendo en cuenta nuestro potencial. Es una pena para Felipe, que había sido el más rápido en la Q2 antes de sufrir por la falta de adherencia en la Q3. Kimi ha hecho un buen trabajo y ha conseguido volver a la primera línea. Mañana lucharemos para recuperar posiciones, sobre todo con los puestos que tienen nuestros principales rivales."
Luca Baldisserri
"Ha sido una sesión un tanto contradictoria. Felipe se ha mostrado muy rápido y parece que ha encontrado una buena estabilidad para el coche, mientras Kimi tenía algunos problemas. En la Q3 la situación ha dado un giro y Felipe se ha encontrado con que sus neumáticos no ofrecían un rendimiento consistente, por lo que tenían menos adherencia. Kimi se mostraba cómodo con mucha carga de combustible y ha conseguid hacer una gran vuelta que le ha colocado en primera fila."

0 Responses to Kimi en 1º fila, Massa pierde terreno: larga quinto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno