La segunda jornada de los últimos tests de la pretemporada 2009, que se disputan en el circuito de Jerez, se ha visto protagonizada por un Fernando Alonso que ha dado la campanada en el día de hoy y se ha hecho con el mejor tiempo de la pretemporada en el Circuito de Jerez, rodando más rápido que hasta ahora lo ha hecho ningún coche con configuración de 2009.
El asturiano ha dado 99 giros, al trazado jerezano, consiguiendo un estratosférico tiempo de 1:18:343 en una simulación de tanda de clasificación de dos vueltas. De hecho, tan sólo el bicampeón y los dos Brawn han conseguido parar el crono por debajo del 1:19 en el trazado andaluz.
Mucho se ha hablado durante este pretemporada del póker y de cómo los equipos estaban escondiendo sus mejores bazas, lo cual parece confirmarse en el caso de Alonso, quien ha esperado a sus dos últimos minutos de la pretemporada para hacer un registro que, según él mismo, era imposible de alcanzar.Lo mejor de todo es que no se trata de un espejismo ni de un truco de magia, pues el vuelta a vuelta del asturiano así parece confirmarlo.
Aquí os dejo esta gráfica, en la que compara los stints cortos a primera hora de la mañana, de los diferentes pilotos.
Alonso ha estado toda la sesión un paso por delante de Williams y McLaren, aunque no así de Brawn. Sus tandas largas han tenido tiempos de vuelta medios de 1:20,3 y 1:20,4, mientras que en las cortas ha hecho 1:19,6, tiempos mucho más competitivos que los marcados por Ferrari en tests anteriores, en este mismo circuito.
Tan sólo los Brawn han estado por encima del equipo galo en las tandas medias, aunque no en la tabla final de tiempos, quedando 2º Barrichello son un mejor tiempo de 1:18:398 y 3º Button, con un mejor tiempo de 1:18:892. Así, Barrichello ha conseguido su mejor tiempo medio de vuelta en un stint de 13 giros, marcando 1:19,2 de media, cuatro décimas más rápido que el asturiano. Los de Brackley han protagonizado, en otro orden de cosas, la única bandera roja del día a las 15:19 hrs, cuando se ha parado el monoplaza de Jenson Button en la recta que precede a la chicane Senna.
Por detrás de ambos, ha quedado el McLaren de Hamilton con un mejor tiempo de 1:19:513 y dando 85 vueltas al trazado andaluz. Este no ha bajado del 1:20 como media de vuelta ni en tandas largas ni cortas. De hecho, ha marcado 1:20,6 de media en la mejor de sus tandas largas, (a 3 décimas del mejor Alonso) y 1:20,1 en la mejor de sus cortas. McLaren sigue retrasada, pero en el día de hoy se les ha visto una importante mejoría, estando, por momentos, incluso por delante de Williams.
Estas gráficas, son un buen ejemplo de ello, pues en los stints cortos ambos equipos ingleses van muy cerca uno del otro, aunque siempre por delante Brawn y Renault. Lo mismo podemos decir de las tandas largas, aunque, como se ve en la tercera de ellas, Alonso y Hamilton no han mostrado una diferencia abismal entre ellos, sino que han ido bastante parejos.
Aquí os dejo esta gráfica que compara las tandas largas a media mañana, de los diferentes pilotos.
En último lugar, ha acabado Nico Rosberg con un mejor tiempo de 1:19:783 y dando 123 vueltas, quien ha dedicado el día a completar el simulacro de Gran Premio que la FIA ha impuesto a los equipos antes de que lleguen a Australia. Los tiempos del alemán han estado hoy por detrás de los equipos de cabeza, seguramente por el trabajo realizado, marcando medias de vuelta en los stints largos de 1:21,0 (a 0,8 segundos del mejor Alonso) y de 1:20,2 en las cortas.
A continuación os dejo los tiempos de la jornada de hoy.
1.Fernando Alonso (ESP) Renault 1:18.343 99 vueltas
El asturiano ha dado 99 giros, al trazado jerezano, consiguiendo un estratosférico tiempo de 1:18:343 en una simulación de tanda de clasificación de dos vueltas. De hecho, tan sólo el bicampeón y los dos Brawn han conseguido parar el crono por debajo del 1:19 en el trazado andaluz.
Mucho se ha hablado durante este pretemporada del póker y de cómo los equipos estaban escondiendo sus mejores bazas, lo cual parece confirmarse en el caso de Alonso, quien ha esperado a sus dos últimos minutos de la pretemporada para hacer un registro que, según él mismo, era imposible de alcanzar.Lo mejor de todo es que no se trata de un espejismo ni de un truco de magia, pues el vuelta a vuelta del asturiano así parece confirmarlo.
Aquí os dejo esta gráfica, en la que compara los stints cortos a primera hora de la mañana, de los diferentes pilotos.
Alonso ha estado toda la sesión un paso por delante de Williams y McLaren, aunque no así de Brawn. Sus tandas largas han tenido tiempos de vuelta medios de 1:20,3 y 1:20,4, mientras que en las cortas ha hecho 1:19,6, tiempos mucho más competitivos que los marcados por Ferrari en tests anteriores, en este mismo circuito.
Tan sólo los Brawn han estado por encima del equipo galo en las tandas medias, aunque no en la tabla final de tiempos, quedando 2º Barrichello son un mejor tiempo de 1:18:398 y 3º Button, con un mejor tiempo de 1:18:892. Así, Barrichello ha conseguido su mejor tiempo medio de vuelta en un stint de 13 giros, marcando 1:19,2 de media, cuatro décimas más rápido que el asturiano. Los de Brackley han protagonizado, en otro orden de cosas, la única bandera roja del día a las 15:19 hrs, cuando se ha parado el monoplaza de Jenson Button en la recta que precede a la chicane Senna.
Por detrás de ambos, ha quedado el McLaren de Hamilton con un mejor tiempo de 1:19:513 y dando 85 vueltas al trazado andaluz. Este no ha bajado del 1:20 como media de vuelta ni en tandas largas ni cortas. De hecho, ha marcado 1:20,6 de media en la mejor de sus tandas largas, (a 3 décimas del mejor Alonso) y 1:20,1 en la mejor de sus cortas. McLaren sigue retrasada, pero en el día de hoy se les ha visto una importante mejoría, estando, por momentos, incluso por delante de Williams.
Estas gráficas, son un buen ejemplo de ello, pues en los stints cortos ambos equipos ingleses van muy cerca uno del otro, aunque siempre por delante Brawn y Renault. Lo mismo podemos decir de las tandas largas, aunque, como se ve en la tercera de ellas, Alonso y Hamilton no han mostrado una diferencia abismal entre ellos, sino que han ido bastante parejos.
Aquí os dejo esta gráfica que compara las tandas largas a media mañana, de los diferentes pilotos.
Aquí os dejo esta gráfica que compara las tandas largas al final de la tarde de los diferentes pilotos.
En último lugar, ha acabado Nico Rosberg con un mejor tiempo de 1:19:783 y dando 123 vueltas, quien ha dedicado el día a completar el simulacro de Gran Premio que la FIA ha impuesto a los equipos antes de que lleguen a Australia. Los tiempos del alemán han estado hoy por detrás de los equipos de cabeza, seguramente por el trabajo realizado, marcando medias de vuelta en los stints largos de 1:21,0 (a 0,8 segundos del mejor Alonso) y de 1:20,2 en las cortas.
A continuación os dejo los tiempos de la jornada de hoy.
1.Fernando Alonso (ESP) Renault 1:18.343 99 vueltas
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn-Mercedes 1:18.398 62 vueltas
3. Jenson Button (GBR) Brawn-Mercedes 1:18.892 12 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:19.513 85 vueltas
5. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:19.783 123 vueltas
Las conclusiones que hemos podido sacar esta jornada, yo creo que han sido tres. La primera, que Fernando está fortísimo esta temporada y así lo ha demostrado marcando el mejor tiempo de toda la pretemporada en este circuito, cosa que ayer decía el mismo piloto que era imposible. La segunda es que se reafirma que Brawm GP, está también muy fuerte, y yo, ya empiezo a pensar que no es casualidad que estén todos los días entre los primeros. Y la tercera es que se confirma que mclaren tiene problemas con el nuevo monoplaza y que tras haber tardado las piezas nuevas de llegar, desde Working, un día más de lo previsto, hoy Hamilton las ha podido probar y parece que han mejorado un poquito el rendimiento del coche pero solo muy poco. ¡O se ponen mucho las pilas, durante hoy y mañana, o me temo que ha Australia van a llegar mal!.Definitivamente creo que Fernando estará en la lucha por el mundial esta temporada, si no pega un giro radical, todo.
Las conclusiones que hemos podido sacar esta jornada, yo creo que han sido tres. La primera, que Fernando está fortísimo esta temporada y así lo ha demostrado marcando el mejor tiempo de toda la pretemporada en este circuito, cosa que ayer decía el mismo piloto que era imposible. La segunda es que se reafirma que Brawm GP, está también muy fuerte, y yo, ya empiezo a pensar que no es casualidad que estén todos los días entre los primeros. Y la tercera es que se confirma que mclaren tiene problemas con el nuevo monoplaza y que tras haber tardado las piezas nuevas de llegar, desde Working, un día más de lo previsto, hoy Hamilton las ha podido probar y parece que han mejorado un poquito el rendimiento del coche pero solo muy poco. ¡O se ponen mucho las pilas, durante hoy y mañana, o me temo que ha Australia van a llegar mal!.Definitivamente creo que Fernando estará en la lucha por el mundial esta temporada, si no pega un giro radical, todo.
No me gustaría acabar sin poner mi ya tradicional sección de caras.
Aquí pongo la de Fernando...
¿Qué os parece? ¿Contento,verdad?, como para no estarlo...
Y aquí os pongo la de Hamilton...
¿Parece contento, verdad?, parece ser que las nuevas mejoras le han gustado, aunque no se haya notado mucho.
Por último recordar que mañana será el último día en que rodarán cuatro equipos sobre el asfalto jerezano, pues tanto Brawn como Renault dejarán este circuito y marcharán a Australia.
Alonso se despide de Jerez y ya se va camino de Australia.
Espero que os haya gustado este análisis.
¿Qué conclusiones habéis podido sacar?
Un saludo.
Un saludo.
0 Responses to Análisis de la segunda jornada de tests en Jerez