Con Nick Heidfeld la escudería no va tener problemas a la hora de colocar el KERS en el F1.09. Pero con Robert Kubica la situación es distinta. El polaco no tiene la misma fisonomía de jockey que su compañero y ello lo pone en un incomodo aprieto.
Como el sistema de recuperación de energía cinética este año no es obligatorio, la FIA mantuvo el límite de peso en los 605 kilogramos y en ese peso mínimo debe incluirse el piloto. De manera que la introducción del KERS ha provocado que prácticamente todos los pilotos se comprometieran a perder peso durante este invierno, para no generar una desventaja con el lastre.
"Hay que evitar que la Fórmula Uno se convierta en una competición de ‘jockeys’, por eso apostamos por un incremento del peso mínimo del coche en el futuro," comentaba el jefe del equipo germano.
Como el sistema de recuperación de energía cinética este año no es obligatorio, la FIA mantuvo el límite de peso en los 605 kilogramos y en ese peso mínimo debe incluirse el piloto. De manera que la introducción del KERS ha provocado que prácticamente todos los pilotos se comprometieran a perder peso durante este invierno, para no generar una desventaja con el lastre.
"Hay que evitar que la Fórmula Uno se convierta en una competición de ‘jockeys’, por eso apostamos por un incremento del peso mínimo del coche en el futuro," comentaba el jefe del equipo germano.
El sistema KERS ya está preparado en la factoría de BMW, pero su uso "dependerá de la función del piloto y de cada uno de los circuitos", adelantaba Theissen.
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