Feed de contenido Feed de comentarios

Force India Formula One Team

viernes, 20 de marzo de 2009

Empezamos desde hoy a publicar información sobre las escuderías que competirán este año en el Mundial que arranca la semana que viene en Australia. Comenzaremos con el equipo más modesto de la parrilla:



Nombre completo: Force India Formula One Team
Año de fundación: 2008
Base de operaciones: Silverstone, Inglaterra
Jefe del equipo: Vijay Mallya
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 18
Número de victorias: 0
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Adrian Sutil, Giancarlo Fisichella
Pilotos probadores: Vitantonio Liuzzi
Posición en 2008: 10º (0 puntos)

VJM02


Chasis: Force India VJM02
Motor: Mercedes-Benz FO 108W

Segunda temporada para el equipo Force India en la Formula 1. Aunque el año pasado prometían grandes expectativas con el motor Ferrari, finalmente el equipo indio no consiguió ni un solo punto. Por esto, el equipo Vijay Mallya ha decidido cambiar de bando y usar motores Mercedes, los mismos que McLaren. Además, Mercedes también proporciona elementos tecnológicos, como es el caso del nuevo KERS, aunque no lo usarán al inicio del Mundial.

Respecto a los pilotos, se ha decidido mantener la confianza en su plantilla del año pasado. Se combina una vez más la juventud de Adrian Sutil con la veteranía de Giancarlo Fisichella. El año pasado el equipo estuvo a punto de dar la campanada con ellos, pero finalmente sus sueños de puntuar cayeron en saco roto. Veremos si este año no se repite la historia.

Adrian Sutil


Coche 20
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 11/01/1983
Lugar de nacimiento: Starnberg, Alemania
Año de debut: 2007
Equipos en los que ha competido: Spyker (2007), Force India (2008-)
Títulos: 0
Carreras: 35
Primera carrera: GP Australia 2007
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 1
Podios: 0
Posición en 2008: 20º (0 puntos)

Este es ya el tercer año del joven Adrian Sutil en la Formula 1. Tras un 2007 en que sentó las bases de su pilotaje y un 2008 en que dio alguna que otra sorpresa, Sutil confía este año en lograr subir más alto en su carrera. Lo que hemos visto ya del alemán es que se mueve como pez en el agua cuando cae la lluvia en el circuito, valga la redundancia. Sutil es un experto piloto en mojado y eso dio de qué hablar en algunas de sus actuaciones.

Si nos quedamos con un momento de Adrian Sutil, sin duda fue el último Gran Premio de Mónaco. Una buena estrategia del equipo combinada con la experiencia de Sutil en mojado le permitió llegar a la última vuelta en cuarta posición. Sin embargo, los nervios de Kimi Räikkönen provocaron que su Ferrari colisionara con el Force India y acabara con la gran carrera de Sutil. Esperemos que este año eso no se repita y podamos ver al verdadero Adrian Sutil en acción.

Giancarlo Fisichella


Coche 21
Nacionalidad: Italiano
Fecha de nacimiento: 14/01/1973
Lugar de nacimiento: Roma, Italia
Año de debut: 1996
Equipos en los que ha competido: Minardi (1996), Jordan (1997, 2002-2003), Benetton (1998-2001), Sauber (2004), Renault (2005-2007), Force India (2008-)
Títulos: 0
Carreras: 214
Primera carrera: GP Australia 1996
Victorias: 3
Primera victoria: GP Brasil 2003
Pole Positions: 3
Vueltas rápidas: 2
Puntos: 267
Podios: 18
Posición en 2008: 19º (0 puntos)

Giancarlo Fisichella sigue sin querer acabar su sueño de pilotar un monoplaza, y la pasada temporada lo demostró exprimiendo al máximo un coche de bajo rendimiento como el Force India. Este año, con nuevo motor, se espera que el nivel de Fisichella suba, y que se le pueda ver por la zona media de la parrilla.

De todas formas, aunque se sea buen piloto, con un mal coche no se consigue nada. Así se vio el año pasado, cuando Fisichella no logró un solo punto por primera vez en años. Está claro que queda muy poco para que este veterano italiano cuelgue el casco, así que habrá que disfrutar de sus últimas actuaciones. Por lo menos, tiene mérito el hecho de ser uno de los pocos pilotos que ha superado la barrera de las 200 carreras disputadas.

Hasta aquí la ficha de Force India. Esperemos que les vaya bien.

0 Responses to Force India Formula One Team

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno