Feed de contenido Feed de comentarios

Tilke -vs- Bowen

martes, 17 de marzo de 2009

Si depende de los franceses, Herman Tilke no está solo en el universo...

El reinado del malvado Hermann Tilke, que tantos circuitos mediocres nos dió en los noventa y en la primera década del siglo 21, está llegando a su fin. el circuito de Yas, en Dubai, va a ser sede de un GP de fórmula unno por primera vez en la historia, y en los próximos anõs, otro "circuito no Tilke" entrará al campeonato.


los organizadores del GP de francia, cuyo circuito está siendo construido en Flins-Mureaoux, al norte de Paris, han escogido al creador de Yas para establecer el desafio francés. se trata de Clive Bowen, un británico del cual vamos a escuchar hablar más en los próximos años. también es el autor del circuito ruso de Domodedovo.
fui a investigar al Google Earth y solo encuentro inocentes campos rodeados de pequeñas villas. claro, la foto del G.E. es de 2004. el circuito final va a tener más o menos este aspecto:

Al norte se encuentra el rio sena, y más allá la villa de Mézy-sur-Seine, que está más elevada respecto al circuito, por lo tanto es de allí que vamos a ver las futuras panorámicas de la pista.

es solo esperar, pero ya podemos festejar. la ley de la libre competencia ha llegado a la construcción de circuitos de fórmula uno.

0 Responses to Tilke -vs- Bowen

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno