La Federación Internacional del Automovilismo ha anunciado en la jornada de este viernes que darán un paso atrás con algunas medidas definidas el pasado miércoles si la totalidad de los equipos no están de acuerdo.
Nombrar al campeón de Fórmula Uno con un sistema basado en el número de victorias en lugar de los puntos ganados por temporada ha caído demasiado pesado en el ánimo de los pilotos y los jefes de constructores. Es por ello que al tomar dimensión de los reproches que se sucedieron en el parque, el órgano de gobierno del deporte ha comunicado que está dispuesto a retrasar la entrada en vigor del nuevo sistema hasta 2010.
La FOTA había propuesto una nueva tabla de puntos en la que la diferencia entre el piloto ganador y el segundo fuera de tres puntos, 12 para el primero, 9 para el escolta. Agregándole uno más al tercero (siete).
Pero la FIA desestimó esta versión y escogió una modificada del sistema de medallas que primariamente había sugerido Bernie Ecclestone, infringiendo el apéndice 5 de la normativa deportiva y el artículo 199 del Código Deportivo Internacional. Por lo que ahora la Federación Internacional del Automovilismo está dispuesta a volver al sistema de puntos tradicional.
Como excusa la FIA afirma que aceptó una versión ligeramente modificada de la propuesta de Ecclestone porque creía que los equipos estaban de acuerdo con ella. Cuando la propuesta de Bernie de 'medallas de oro' había generado opiniones negativas a lo ancho de todo el parque y durante largas semanas.
Comunicado de la FIA
"El 17 de marzo, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA rechazó de forma unánime la propuesta de la FOTA para la modificación del sistema de puntos para el Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno. La propuesta de que 'el ganador se lo lleva todo' hecha por el propietario de los derechos comerciales (de la que se creía que los equipos estaban a favor) se aprobó en su lugar. Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula Uno no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación se retrasará hasta 2010."
0 Responses to La FIA ha reconocido su error