Renault ha sido el primer equipo en confirmar que usará el sistema KERS en el Gran Premio de Australia de la próxima semana.
"Lo utilizaremos en Australia, estoy seguro de ello", afirmaba el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, en declaraciones a GP Week.
Se cree que Ferrari, McLaren y BMW también tienen muy avanzado su sistema KERS, pero todavía no han decidido si lo utilizarán en el Albert Park de Melbourne en la primera carrera de la temporada.
Diferentes publicaciones europeas informan de que BMW tomará su decisión definitiva esta misma semana. "No puedo anticipar cual será la decisión", explicaba el Coordinador Técnico del Equipo, Willy Rampf, al diario suizo Blick. El resto de equipos, incluidos Toyota, Williams, los dos de Red Bull y Force India, ya han decidido que comenzarán la temporada sin el KERS.
Brawn GP, por su parte, aún no ha probado esta nueva tecnología en su monoplaza. "Con el tiempo que teníamos disponible, francamente, no hemos considerado la posibilidad de utilizar el KERS", reconocía el jefe y propietario de la escudería, Ross Brawn.
Sin embargo, Pat Symonds parece satisfecho con que Renault haya tomado la decisión de usar el KERS en Australia a pesar de los efectos que este nuevo dispositivo tiene sobre la distribución del peso, el desgaste de las gomas y la seguridad.
"Obviamente creemos que nos ofrecerá una ventaja de rendimiento respecto a los equipos que no lo usen", insistía Symonds. El británico confirmaba que, a pesar de los temores iniciales, el sistema KERS de Renault es fiable.
"Antes de Navidad habría dicho que era poco probable que utilizáramos el KERS en Australia y que no sabría que fecha poner para comenzar a usarlo, pero tras las fiestas los problemas más importantes se resolvieron rápidamente uno tras otro".
"Y desde que lo hemos incorporado al coche no hemos tenido nigún problema", añadía Symonds.
Fuente: F1-Live
"Lo utilizaremos en Australia, estoy seguro de ello", afirmaba el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, en declaraciones a GP Week.
Se cree que Ferrari, McLaren y BMW también tienen muy avanzado su sistema KERS, pero todavía no han decidido si lo utilizarán en el Albert Park de Melbourne en la primera carrera de la temporada.
Diferentes publicaciones europeas informan de que BMW tomará su decisión definitiva esta misma semana. "No puedo anticipar cual será la decisión", explicaba el Coordinador Técnico del Equipo, Willy Rampf, al diario suizo Blick. El resto de equipos, incluidos Toyota, Williams, los dos de Red Bull y Force India, ya han decidido que comenzarán la temporada sin el KERS.
Brawn GP, por su parte, aún no ha probado esta nueva tecnología en su monoplaza. "Con el tiempo que teníamos disponible, francamente, no hemos considerado la posibilidad de utilizar el KERS", reconocía el jefe y propietario de la escudería, Ross Brawn.
Sin embargo, Pat Symonds parece satisfecho con que Renault haya tomado la decisión de usar el KERS en Australia a pesar de los efectos que este nuevo dispositivo tiene sobre la distribución del peso, el desgaste de las gomas y la seguridad.
"Obviamente creemos que nos ofrecerá una ventaja de rendimiento respecto a los equipos que no lo usen", insistía Symonds. El británico confirmaba que, a pesar de los temores iniciales, el sistema KERS de Renault es fiable.
"Antes de Navidad habría dicho que era poco probable que utilizáramos el KERS en Australia y que no sabría que fecha poner para comenzar a usarlo, pero tras las fiestas los problemas más importantes se resolvieron rápidamente uno tras otro".
"Y desde que lo hemos incorporado al coche no hemos tenido nigún problema", añadía Symonds.
Fuente: F1-Live
0 Responses to Renault usará el KERS en Australia.