Desde hace tres días llevo intentado escribir, sobre el tema que más polémica está dando en el gran circo desde el pasado martes, pero entre tanto test no me ha dado tiempo, y fíjate que hoy cuando me disponía ha escribir sobre este tema ha saltado una noticia, que creo que dan fin, o por lo menos punto y aparte, ha esta polémica. Bueno la mayoría, ya sabréis a que me refiero, pero por si acaso hay alguien que aún no lo sabe, comenzaré contado la historia desde el principio de los tiempos.
A ver, todo empezó el martes pasado cuando la FIA, anunció las nuevas medidas para esta nueva temporada 2009, que nos abarca, entre las que se incluía un nuevo sistema de puntuación. Dicho sistema trataba, en que el mundial se decidiría por victorias y no por puntos, como se lleva haciendo desde que se creó este deporte. Entonces el piloto que más victorias consiguiera, se proclamaría campeón. Con este nuevo sistema la FIA lo que intentaba es dar un remedio, a la también polémica, idea de las medallas de Bernie. Este sistema, supuestamente, favorecía al espectáculo, dado que los pilotos no se conformarían con un podio, sino que lucharían hasta el final por la victoria. Pero lo bien cierto es que esta decisión, desembargó una gran polémica entre aficionados, equipos, pilotos… en general en toda la fórmula 1. Y es que este sistema premiaba, a los pilotos con un mayor número de victorias, y no a los pilotos más constantes, como es el caso de Fernando.
A continuación os pongo unas situaciones (que ya puso en su momento pro_magialonso, pero me gustaría recordarlas), que podrían suceder de entrar en vigor este nuevo sistema.
1) Ahora los equipos podrán usar los ocho motores que tienen para todo el año en sus ocho mejores pistas para ir a por la victoria y gastar otros nueve, con la penalización de diez puestos en parrilla correspondientes, en el resto.
2) Las carreras acabarán 3 ó 4 coches, si ves que no puedes ganar te retiras y a reservar motor y neumáticos para la próxima.
3) Si el primero se escapa, que eso se da mucho, ¿donde está la emoción por el 2º puesto o por el podio? ¿van a arriesgar los pilotos? porque yo si fuese cuarto y tuviese opciones para el titulo metería el coche en el garaje y conservaría motor, sobretodo si llevo 2 ó 3 victorias de ventaja.
4) Ahora a alguien que está luchando por el mundial y le sale mal la clasificación no va arriesgar en la carrera para sacar un punto o dos dirán ¿para que?¿(si el mundial es x victorias), para romper el motor y quedarse con un motor menos, bajarán revoluciones para que no rompa y sino ya se verá con el tiempo.
5) Ahora mismo Brawn GP puede optar por poner motores que solo duren una carrera. Lo justo para aprovechar su supuesta ventaja en las primeras carreras y ganar por ejemplo 6 grandes premios.Luego le recortarán. Pero ya no será suficiente, y aunque los penalicen por poner nuevos motores, el campeonato ya será suyo.Anda, que curioso, si a quien mas beneficia esta norma es al equipo para el que Bernie ha puesto dinero.
6) En cuanto un favorito tenga una mala carrera, por la circunstancia que sea, bajará revoluciones o incluso abandonará.
7) Y van a seguir prohibiendo las ordenes de equipo? ahora los equipos tendrán muy claro quien tiene que disputar el mundial de sus dos pilotos, porque no se van a repartir las victorias. ¿Que va a hacer Ferrari y BMW?¿que piloto van a elegir? Se la jugaran a una carrera, el primero que gane una carrera apostaran por el toda la temporada.¿y así quieren dar espectáculo? van a reducir a la mitad los pilotos que luchen por el mundial.
8) Los equipos esperarán a que sus rivales estén en segundo ciclo y ellos frescos para atacar a saco.
9) Si gana el mundial X pilotos muy pronto, los demás pilotos pueden ya decir no corremos mucho para no quedar muy arriba porque sino lo que nos va a tocar pagar el año que viene por la superlicencia es mucho por lo puntos y total vamos a quedar segundo y del segundo nadie se acuerda como todos sabemos.
10) 17 carreras hay en el mundial
a) Gana 5 carreras, abandona 12 y tiene solo 50 puntos.
b) Gana 4 carreras, en las restante 13 queda siempre en el podio 2º o 3º, más de 80 puntos fijo.
¿quién es el ganador?
Gana el manta A porque tiene 1 victoria más que el otro.
Para tratar de poner fin a esta decisión muchos aficionados, se decidieron por apoyar su oposición a esta nueva decisión firmando en la página de internet:http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009.
También no solo trajo polémica este tema entre los aficionados, sino que también entre los pilotos y equipos, que muchos de ellos, como es el caso de Alonso, Hamilton, Button, Heidfel, Rosberg…, que mostraron su oposición a dicha medida.
Pues bien, parece ser que la FIA, ha recapacitado y ha pensado como personas y han decidido abortar esta decisión, y dejar que este ‘novedoso’ sistema de puntos, entre en vigor, en la temporada 2010. Y es que lo mejor de todo la FIA, parece que no quiere reconocer que se han ‘rallado’ al tomar la decisión de aplicar este sistema, puesto que se han pronunciado, sin motivo alguno de su contra decisión. Se cree que el motivo de la decisión ha sido, aparte de la polémica que se ha creado al respecto, también porque según figura en el artículo 199 del reglamento deportivo, concretamente en el punto C, que la FIA no puede cambiar las normas en los 20 días previos al inicio del mundial. Y menos mal que han abortado esta decisión, dado que hubiera sido una vergüenza de temporada, aparte de liosa y de que habría abierto una nueva etapa en la F1, puesto que esta decisión cambiaría mucho los resultados que se han sucedido a lo largo de toda la historia de la F1, todo y que no cambiarían los resultados obtenidos, hasta la fecha.
Así pues, el Mundial de Pilotos 2009 se decidirá en favor del piloto que más puntos logre al final del año, y el esquema de puntuación tampoco varía respecto a 2008, ya que será: 10-8-6-5-4-3-2-1.
Espero que os haya gustado este artículo, en el que he tratado de explicar de la mejor manera posible, toda esta polémica y su solución final.
Un saludo.
A ver, todo empezó el martes pasado cuando la FIA, anunció las nuevas medidas para esta nueva temporada 2009, que nos abarca, entre las que se incluía un nuevo sistema de puntuación. Dicho sistema trataba, en que el mundial se decidiría por victorias y no por puntos, como se lleva haciendo desde que se creó este deporte. Entonces el piloto que más victorias consiguiera, se proclamaría campeón. Con este nuevo sistema la FIA lo que intentaba es dar un remedio, a la también polémica, idea de las medallas de Bernie. Este sistema, supuestamente, favorecía al espectáculo, dado que los pilotos no se conformarían con un podio, sino que lucharían hasta el final por la victoria. Pero lo bien cierto es que esta decisión, desembargó una gran polémica entre aficionados, equipos, pilotos… en general en toda la fórmula 1. Y es que este sistema premiaba, a los pilotos con un mayor número de victorias, y no a los pilotos más constantes, como es el caso de Fernando.
A continuación os pongo unas situaciones (que ya puso en su momento pro_magialonso, pero me gustaría recordarlas), que podrían suceder de entrar en vigor este nuevo sistema.
1) Ahora los equipos podrán usar los ocho motores que tienen para todo el año en sus ocho mejores pistas para ir a por la victoria y gastar otros nueve, con la penalización de diez puestos en parrilla correspondientes, en el resto.
2) Las carreras acabarán 3 ó 4 coches, si ves que no puedes ganar te retiras y a reservar motor y neumáticos para la próxima.
3) Si el primero se escapa, que eso se da mucho, ¿donde está la emoción por el 2º puesto o por el podio? ¿van a arriesgar los pilotos? porque yo si fuese cuarto y tuviese opciones para el titulo metería el coche en el garaje y conservaría motor, sobretodo si llevo 2 ó 3 victorias de ventaja.
4) Ahora a alguien que está luchando por el mundial y le sale mal la clasificación no va arriesgar en la carrera para sacar un punto o dos dirán ¿para que?¿(si el mundial es x victorias), para romper el motor y quedarse con un motor menos, bajarán revoluciones para que no rompa y sino ya se verá con el tiempo.
5) Ahora mismo Brawn GP puede optar por poner motores que solo duren una carrera. Lo justo para aprovechar su supuesta ventaja en las primeras carreras y ganar por ejemplo 6 grandes premios.Luego le recortarán. Pero ya no será suficiente, y aunque los penalicen por poner nuevos motores, el campeonato ya será suyo.Anda, que curioso, si a quien mas beneficia esta norma es al equipo para el que Bernie ha puesto dinero.
6) En cuanto un favorito tenga una mala carrera, por la circunstancia que sea, bajará revoluciones o incluso abandonará.
7) Y van a seguir prohibiendo las ordenes de equipo? ahora los equipos tendrán muy claro quien tiene que disputar el mundial de sus dos pilotos, porque no se van a repartir las victorias. ¿Que va a hacer Ferrari y BMW?¿que piloto van a elegir? Se la jugaran a una carrera, el primero que gane una carrera apostaran por el toda la temporada.¿y así quieren dar espectáculo? van a reducir a la mitad los pilotos que luchen por el mundial.
8) Los equipos esperarán a que sus rivales estén en segundo ciclo y ellos frescos para atacar a saco.
9) Si gana el mundial X pilotos muy pronto, los demás pilotos pueden ya decir no corremos mucho para no quedar muy arriba porque sino lo que nos va a tocar pagar el año que viene por la superlicencia es mucho por lo puntos y total vamos a quedar segundo y del segundo nadie se acuerda como todos sabemos.
10) 17 carreras hay en el mundial
a) Gana 5 carreras, abandona 12 y tiene solo 50 puntos.
b) Gana 4 carreras, en las restante 13 queda siempre en el podio 2º o 3º, más de 80 puntos fijo.
¿quién es el ganador?
Gana el manta A porque tiene 1 victoria más que el otro.
Para tratar de poner fin a esta decisión muchos aficionados, se decidieron por apoyar su oposición a esta nueva decisión firmando en la página de internet:http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009.
También no solo trajo polémica este tema entre los aficionados, sino que también entre los pilotos y equipos, que muchos de ellos, como es el caso de Alonso, Hamilton, Button, Heidfel, Rosberg…, que mostraron su oposición a dicha medida.
Pues bien, parece ser que la FIA, ha recapacitado y ha pensado como personas y han decidido abortar esta decisión, y dejar que este ‘novedoso’ sistema de puntos, entre en vigor, en la temporada 2010. Y es que lo mejor de todo la FIA, parece que no quiere reconocer que se han ‘rallado’ al tomar la decisión de aplicar este sistema, puesto que se han pronunciado, sin motivo alguno de su contra decisión. Se cree que el motivo de la decisión ha sido, aparte de la polémica que se ha creado al respecto, también porque según figura en el artículo 199 del reglamento deportivo, concretamente en el punto C, que la FIA no puede cambiar las normas en los 20 días previos al inicio del mundial. Y menos mal que han abortado esta decisión, dado que hubiera sido una vergüenza de temporada, aparte de liosa y de que habría abierto una nueva etapa en la F1, puesto que esta decisión cambiaría mucho los resultados que se han sucedido a lo largo de toda la historia de la F1, todo y que no cambiarían los resultados obtenidos, hasta la fecha.
Así pues, el Mundial de Pilotos 2009 se decidirá en favor del piloto que más puntos logre al final del año, y el esquema de puntuación tampoco varía respecto a 2008, ya que será: 10-8-6-5-4-3-2-1.
Espero que os haya gustado este artículo, en el que he tratado de explicar de la mejor manera posible, toda esta polémica y su solución final.
Un saludo.
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