Feed de contenido Feed de comentarios


Al final, Max Mosley y la FIA al completo, han tenido que dar marcha atrás al nuevo sistema de puntuación en el que el campeón del mundo sería el piloto con más victorias, sin importar los puntos que haya obtenido a lo largo del mundial. Todo esto se debe a las fuertes críticas que ha recibido de todos los sectores que conforman la F1: Pilotos, equipos, aficionados, directivos, patrocinadores, y un largo etcétera.
Además, legalmente la FIA no podría aplicar esta norma para el campeonato del mundo de 2009, pues en el reglamento deportivo de este año, artículo 199, punto C, se especifica que la Federación Internacional de Automovilismo solo podrá aplicar o acatar alguna norma o ley sobre alguna de las competiciones que auspicia si esa ley ha sido aprobada, por lo menos, 20 días antes del inicio del campeonato.
La FOTA, ha explicado que "Los equipos se reafirman en su voluntad de colaborar con la FIA para definir conjuntamente un nuevo sistema de puntuación para la temporada 2010 con un conjunto de medidas que estimulen aún más el atractivo del deporte".
Así pues, el ganador de la campeonato del mundo de F1 2009 será el piloto que más puntos gane a lo largo del campeonato.

0 Responses to Finalmente, la FIA no aplicará el nuevo sistema de puntuación

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno