Feed de contenido Feed de comentarios

Campeón por más victorias

miércoles, 18 de marzo de 2009

Así lo ha definido ayer el Consejo Mundial del Motor tras su reunión en el palacio de la Concorde. Sobre las sugerencias presentadas por la FOTA… pues nada. Parece que el viejo Max se las ha olvidado en el cajón de su escritorio a la hora de volcarlas en la mesa, puesto que nada de lo presentado por la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 ha tomado carácter reglamentario.
Ni el sistema de puntuación de 12 unidades para el ganador, 9 para el segundo y 7 para el tercero. Ni los cuatro tests para toda la temporada.
En cambio si se ha tomado en cuenta la idea de Bernie Ecclestone de las medallas y para no obedecerle oficialmente han decidido darle más valor a los resultados que a los puntos.
Bernie sugería medallas doradas, plateadas y de bronce para primero, segundo y tercero y que el campeón resultara aquél que tuviera más medallas doradas. La FIA por tanto ha definido que el próximo campeón sea aquél que tuviera más victorias y no más puntos.
De manera que si tomamos como referencia la pasada temporada, Felipe Massa hubiera sido el campeón. Mientras que "si dos o más pilotos acaban la temporada con el mismo número de victorias, entonces el título será para el piloto con más puntos," aclaraba el comunicado facilitado por la FIA.
En lo que ha obedecido la FIA a la FOTA es en aquellas medidas que sirven para mejorar el deporte vía medios de comunicación. A partir del GP de Australia, el peso de los coches se hará público tras la sesión de calificación, y los pilotos estarán obligados a ofrecer sesiones de autógrafos y entrevistas tras las sesiones válidas para los Grandes Premios.

0 Responses to Campeón por más victorias

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno