Durante la carrera del Gran Premio de Sepang, en Malasia, 18 monoplazas corrieron con nuevos motores, es decir, 9 escuderías cambiaron el motor después de la clasificación del Gran Premio.
Los cambios aerodinámicos no fueron los únicos, sino que los reglamentarios también sufrieron algunas modificaciones, como es el caso de los motores, que además de tener 18.000 revoluciones por minuto (RPM) cada equipo tiene a su disposición 8 propulsores para toda la temporada, que al ser 17 carreras, uno de ellos tiene que aguantar 3 carreras. El año pasado, el cambio de motor hubiese propisiado una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida, pero este año, los equipos pueden hacer y usar cuando quieran sus plantas motrices, pero si se llegara a usar un 9° motor, el piloto si recibiría una sanción. La escuadra que no ha cambiado los motores, ha sido McLaren, que ha corrido con el mismo motor que se usó en Australia, algo arriesgado por lo exigente que es Melbourne y aún mucho más Sepang, que presenta largas rectas que exigen mucho a los mismos. Los Toro Rosso de Sebastien Buemi y Bourdais, se habían dicho que eran la otra escudería que no cambió motores, pero un portavoz del equipo lo negó diciendo que "los propulsores Ferrari han sido cambiados por la exigencia del circuito asiático". Algo más, para este año, el motor usado en Australia que solo ha cumplido un Gran Premio, puede reutilizarse en otra carrera del año en la cual no sea tan agresivo para el motor.
0 Responses to 9 equipos cambiaron los motores en Sepang