Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton rescata un punto

domingo, 5 de abril de 2009

El campeón del mundo, que largaba desde 12° posición, fue agresivo en la primera parte de la carrera sin perderle la vista a los descargados de punta. El inglés iba con un primer stint más largo, por ende más pesado, pero se las arregló para disputarle lucha a Vettel y Heidfeld, colocándose quinto cuando el resto entraban en boxes para repostar y cambiar neumáticos.
Pero comenzó a llover y de boxes lo llamaron para poner neumáticos de lluvia extrema, neumáticos que no tuvieron efecto durante el primer chaparrón por su poca intensidad. Por lo que tres giros después volvía a poner los intermedios justo cuando la tormenta empezaba a descargar.
En consecuencia el moreno pasó nuevamente por el box y luego la carrera se paró.Hamilton estaba quinto al momento que se mostraron las banderas rojas pero como se toma el clasificador de dos vueltas anterior a la detención, Hamilton finalmente quedaba séptimo por lo que se lleva un punto. De Heikki Kovalainen no se puede contar mucho. El fines perdió la cola del McLaren en la segunda curva y se quedó en la gravilla sin opción.
Lewis Hamilton 7°
"Era complicado hablar porque sólo se veían nubes, y en algunas partes de la pista había mucha agua y en otros no, así que era difícil decidirse. Una vez ha comenzado a llover con fuerza, era imposible seguir. Hacía ‘aquaplaning’ en todos sitios. Han sido las condiciones más peligrosas en las que he corrido nunca."
"Todo lo que podía hacer era intentar mantenerme en la pista. Parar la carrera ha sido la decisión correcta porque era muy peligroso para todos. Me encanta que llueva, pero lo de hoy era demasiado."
Heikki Kovalainen AB
"Mi salida ha sido buena. He intentado ir con cuidado y estaba rodando justo por detrás de Lewis cuando el coche se me ha ido de atrás y he hecho un trompo. Ha sido mi error. Carrera terminada."
Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo
"Las cambiantes condiciones de hoy han sido realmente exigentes para todos los pilotos, pero como siempre, Lewis ha sido hábil y ha vuelto a ofrecer otro excelente rendimiento. Ha mantenido la cabeza fría y el resultado ha sido su séptima posición final."

0 Responses to Hamilton rescata un punto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno