El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo apareció luego de las dos primeras carreras del año y dio su veredicto de lo que le ha parecido el arranque de esta nueva temporada.
De visita por Portugal para presenciar una nueva fecha del WRC en ese país, el máximo representante de la FIA fue consultado sobre el estado actual de la Fórmula 1 a lo que el británico ha respondido estar satisfecho.
Para Mosley los cambios en la normativa de la Fórmula Uno para esta temporada han tenido éxito y por lo que se ha podido ver en Australia y en Malasia se han generado más adelantamientos, aunque es prudente respecto al tema.
"Melbourne fue mejor que el año pasado, pareció que era más fácil adelantar, pero tendremos que esperar a que se hayan disputado tres o cuatro carreras para saber si realmente se ha producido una mejora," comentaba el inglés.
Le restó importancia al efecto del difusor
Para el viejo Max, el vuelco que ha tenido este año la parrilla en cuanto al orden de equipos poco tiene que ver con los polémicos difusores que curiosamente utilizan los equipos que hoy por hoy están al frente.
Para Mosley existen argumentos 'a favor y en contra' del uso de los llamados doble o triple difusores. Y esos argumentos a favor están claramente reflejados en las últimas declaraciones que Ross Brawn realizó en Malasia en cuanto al tema. "Desde mi punto de vista la Fórmula Uno tiene una serie de normativas, y dentro de ellas, si puedes innovar, lo haces. Todos los equipos lo hacen, y nuestro difusor es un buen ejemplo," comentaba el dueño de Brawn GP.
De visita por Portugal para presenciar una nueva fecha del WRC en ese país, el máximo representante de la FIA fue consultado sobre el estado actual de la Fórmula 1 a lo que el británico ha respondido estar satisfecho.
Para Mosley los cambios en la normativa de la Fórmula Uno para esta temporada han tenido éxito y por lo que se ha podido ver en Australia y en Malasia se han generado más adelantamientos, aunque es prudente respecto al tema.
"Melbourne fue mejor que el año pasado, pareció que era más fácil adelantar, pero tendremos que esperar a que se hayan disputado tres o cuatro carreras para saber si realmente se ha producido una mejora," comentaba el inglés.
Le restó importancia al efecto del difusor
Para el viejo Max, el vuelco que ha tenido este año la parrilla en cuanto al orden de equipos poco tiene que ver con los polémicos difusores que curiosamente utilizan los equipos que hoy por hoy están al frente.
Para Mosley existen argumentos 'a favor y en contra' del uso de los llamados doble o triple difusores. Y esos argumentos a favor están claramente reflejados en las últimas declaraciones que Ross Brawn realizó en Malasia en cuanto al tema. "Desde mi punto de vista la Fórmula Uno tiene una serie de normativas, y dentro de ellas, si puedes innovar, lo haces. Todos los equipos lo hacen, y nuestro difusor es un buen ejemplo," comentaba el dueño de Brawn GP.
El jefe de Brackley, por tanto, puede dormir con la conciencia tranquila ya que insiste que hace un año propuso al Grupo Técnico de Trabajo de la F1 revisar las normativas para el 2009 para que determinadas lagunas en la reglamentación no pudieran explotarse. "Lo ofrecí y fue rechazado, así que mi conciencia está muy limpia. Y de haberse hecho se habrían evitado muchas cosas," aclaraba Brawn.
Piensa en un motor mundial
Las fantasías del presidente de la FIA parece que no tienen límites. Tras haber logrado que los motores se congelaran dentro de la Fórmula 1 por un par de temporadas, el británico ahora va por más: un motor único para usar en el circo de Bernie, el Rally mundial y la futura Fórmula 2.
Durante su visita al Rally de Portugal, Mosley indicó que "este motor podría ser turboalimentado para la F1 y natural aspirado para las categorías inferiores. Aunque también podría ser turboalimentado o de aspirado natural para el WRC."
Las fantasías del presidente de la FIA parece que no tienen límites. Tras haber logrado que los motores se congelaran dentro de la Fórmula 1 por un par de temporadas, el británico ahora va por más: un motor único para usar en el circo de Bernie, el Rally mundial y la futura Fórmula 2.
Durante su visita al Rally de Portugal, Mosley indicó que "este motor podría ser turboalimentado para la F1 y natural aspirado para las categorías inferiores. Aunque también podría ser turboalimentado o de aspirado natural para el WRC."
Como si fuera poco, Mosley indicó que las áreas periféricas del motor, como por ejemplo el KERS y otro tipo de sistemas de recuperación de energía, podría profundizarse hasta el punto de rescatar emergía también "de los escapes y del sistema de refrigeración."
Por lo pronto, Max aseguró que el proyecto está aún en fase embrionaria, ya que para su éxito debería contar con la colaboración de los fabricantes. Pero de lograrse el motor universal propuesto por la FIA, Mosley añadía: "Si podemos – y no estoy seguro de que podamos – encontraríamos una forma de combinar todas las categorías del automovilismo, lo cual sería muy útil de cara a la reducción de costes."
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