Todos esperábamos que la temporada 2009 de Fórmula 1 se una de las más apasionantes en la historia del deporte, y de hecho, la categoría no nos está defraudando. En Australia, Brawn GP, que no se sabía si iba a correr en 2009 por el presupuesto, no le ha dado chances a sus rivales, y la carrera ha sido fantástica, y en la segunda fecha del año, bueno... que se puede decir, fue un caos. Durante toda la semana se estuvo hablando de la presencia de la lluvia, pero esta no llegaba en momentos en que los monoplazas estaban girando, pero finalmente se hizo presente, y la carrera se tornó en una lotería en la que cualquier piloto se podía llevar la victoria. El ganador fue Jenson Button, que por segunda vez en el año, en la segunda cita, se trajo la victoria para el cuartel de Brackley, sede del equipo sensación Brawn GP. El inglés, se recuperó de una mala largada en la que fue superado por Nico Rosberg, Jarno Trulli y un fantástico Fernando Alonso escalando desde el 9° lugar hasta el 3° en la primera curva. Nico Rosberg, como dijimos, realizó una gran largada escalando hasta el primer lugar aprovechando que tenía un auto rápido por la poca carga de combustible que llevaba en el tanque. Pero después de la primera detención del piloto de Williams, las cosas se complicaron a causa de la lluvia que azotó al circuito de Sepang. Después del diluvio, el alemán logró acabar en el 8° puesto, sumando apenas 0,5 puntos por la razón que al final de la nota comentaremos. En Toyota, los papeles finales se invirtieron y Timo Glock, que estuvo a nada de ganar la carrera por la muy buena estrategia elegida por el equipo, finalizó 3°, mientras que Jarno, de gran fin de semana, un puesto por detrás. Timo, se había dicho que terminó en la segunda posición, pero la clasificación final se tomo dos vueltas antes de la bandera roja provocada por la intensa lluvia que caía, y así, Nick Heidfield, que era el más pesado, solo hizo una detención y por eso logró el 2° puesto, un gran resultado para Bmw y sobretodo para Nick que se ubicó siempre en los últimos lugares desde que comenzó el Gran Premio el día Viernes. Barrichello, con el otro Brawn, quedó en 5° lugar después de remontar 3 puestos producto de una penalización. La zona de puntos la completaron un magnífico Mark Webber que se lució en la lluvia con su Red Bull y Lewis Hamilton que con un inconsistente MP4/24 acabó en 7° lugar luego de una entretenida lucha con el australiano. Ferrari, que hacía suponer que tendría un fin de semana de resurrección, terminó nuevamente sin sumar puntos con Felipe Massa en el 9° puesto final y Kimi Raikkonen, de gran carrera, se jugó por los neumáticos para lluvia cuando todavía no llovía y sus neumáticos se destruyeron, ya que rodaron 4 vueltas en condiciones extremas. Si la jugada le salía bien a Ferrari, el finlandés tal vez hubiese ganado la carrera. Fernando Alonso, se fue retrasando después de su gran largada y culminó 11°, por detrás de Bourdais que con su Toro Rosso hizo una estrategia parecida a la de Kimi pero como tal, tampoco funcionó. Sebastian Vettel, Sebastien Buemi y Giancarlo Fishichella, fueron víctimas de la lluvia que tras realizar distintos trompos acabaron fuera de carrera. Robert Kubica, ha tenido una mala carrera desde un principio al quedarse parado en medio de la pista y minutos después, se retiró por problemas en el motor de su F1.09. Kasuki Nakajima, finalizó en el 12° puesto mientras que en la última posición se ubicó el Force India de Adrian Sutil en una carrera que no olvidaremos facilmente por la gran cantidad de lluvia caída en pocos minutos que obligó a los comisarios a detener la carrera y después de 50 minutos de espera y debate, se comunicó que la carrera se daba por finalizada con 33 vueltas completadas, entregando a cada piloto la mitad de los puntos, dando a Button 5, Heidfield 4, Glock 3, Trulli 2,5, Barrichello 2, Webber 1,5, Hamilton 1 y Nico Rosberg 0,5 puntos, caso que no se daba desde Adelaida 1991, carrera ganada por el gran Ayrton Senna con el McLaren. La próxima cita será el 14 de Abril en los tribunales de la FIA en donde se resolverá si los difusores de Brawn, Toyota y Williams son legales o no, mientras que el Gran Premio de China, tercera carrera del año, será 5 días después.
0 Responses to Button se posiciona como el hombre a batir