Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA tiene trabajo

miércoles, 8 de abril de 2009

Este mes de abril viene cargadito de trabajo para la FIA, ya que en sus despachos se decidirán muchas cosas que pueden cambiar el curso de la temporada.

En primer lugar, el próximo día 14 (5 días antes de la carrera en China), el Tribunal de Apelación determinará si los difusores utilizados por las escuderías Williams, Toyota y Brawn GP son o no son legales, siguiendo una investigación suscitada por los equipos Ferrari, Renault, BMW y Red Bull. De dar la razón a las escuderías que reclamaron, la "banda del difusor" perdería toda su ventaja. En caso de dar la razón a los otros equipos, algunos, como McLaren o Renault, ya tendrían preparados difusores similares para hacerles frente. Veremos qué pasa con este asunto.

En otro orden de cosas, el día 29, tres días después de la carrera en Bahrein, el Consejo Mundial del Motor se reunirá para tratar con más detalle el asunto de las mentiras de McLaren. Después de descalificar al equipo en Australia por una infracción del apartado 151c del Reglamento de la FIA (proporcionar información falsa a los comisarios), después del incidente entre Lewis Hamilton y Jarno Trulli durante la carrera. Más sanciones podrían caerle al equipo, que pueden ir desde sanciones económicas a la no participación en algunas carreras o incluso a la descalificación total del equipo, especialmente de Hamilton, el actual campeón.

Los tribunales tienen mucho trabajo este mes, habrá que ver si razonan sabiamente.

0 Responses to La FIA tiene trabajo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno