Feed de contenido Feed de comentarios

kimi y el síndrome de Asperger

domingo, 5 de abril de 2009

El síndrome de Asperger es una condición relativamente nueva. no fué incluido en los manuales DSM IV (una muy importante fuente en psiquiatria) hasta mediados de los años noventa.


Se caracteriza por presentar incapacidad empática y conductas obsesivas, motivo por el cual pertenece al mismo grupo del autismo. la capacidad empática es la habilidad que los seres humanos tenemos de reconocer gestos y muecas en el interlocutor (o el público a nuestro alrededor) y descifrar su significado. un paciente con sindrome de Asperger no puede reconocer un guiño o un tono de voz diferente, simplemente no es de importancia en su comunicación con las otras personas. son incapazes, por ejemplo, de fingir una sonrisa, pero tienen sonrisa espontánea. tampoco reconocerán una sonrisa de complicidad en medio de una conversación

los pacientes también presentan preferéncias obsesivas por ciertos temas, generalmente lógica e ingeniería; y como resultado de sus problemas de comunicación se muestran tímidos y retraidos.
ahora, observen las situaciones
  1. kimi raikonen se presenta en el pitlane en Interlagos, el público explota de alegría en gritos al verlo y el piloto no tiene la piedad levantar la cabeza o el brazo, continua a hablar tranquilamente con un mecánico.

  2. Kimi Raikkonen camina apurado por el paddock, atropella a un niño lo aparta, sin parar un instante para ver cual era el resultado del incidente. simplemente camina.

  3. Kimi raikkonen empuja a un conocido fotógrafo que se acerca demasiado enquanto se colocaba el casco. continua arreglándose sin demostrar ninguna preocupación por el fotógrafo en el suelo.

  4. El equipo Ferrari se encuentra en su peor inicio de temporada en los últimos 17 años, la lluvia cancela la carrera, mientras kimi se pasea con un helado y una coca-cola

Claro que esto no es ni lejanamente suficiente para decalrar a Kimi Raikkonen como portador del síndrome de Asperger, pero llama la atención hacia un comportamiento que pasa de frio, aún en momentos de obvio stress para el finlandés.

0 Responses to kimi y el síndrome de Asperger

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno