Pues, esa es la pregunta del millón, la que en estos momentos se están haciendo muchísimos ingenieros y equipos, pues no es nada fácil responder a esta pregunta, aparentemente con una repuesta muy fácil. ¿A lo mejor os preguntaréis, por qué es tan difícil decidirse? pues porque en teoría el KERS, tendría que beneficiar al coche que lo llevara, pero eso solo es en la teoría, porque, durante estos dos gran premios que se han disputado se ha podido llegar a la conclusión de que en la practica, no hay un gran beneficio, por parte del monoplaza que lleva este dispositivo. Este dispositivo da, durante unos seis segundos, unos 80 CV de potencia extra por vuelta. Según la teoría, aparte de ayudar ha marcar una vuelta mas rápida tendría que ayudar, también, en un intento de adelantamiento a un coche que no lo lleve. Pero en los dos grandes premios que se han disputado por ahora, no ha ayudado mucho el KERS, al intentar a adelantar a un piloto, ejemplo de ello es el vídeo, que os muestro a continuación, del pasado gran premio de Australia, donde Lewis Hamilton, intenta adelantar a Nick Heidfeld, usando este nuevo dispositivo, sin conseguir su objetivo. (claro, que Nick lleva también el KERS, pero en ese momento no lo utilizó)
También hay que decir que en Australia, no benefició para nada, dado que Melbourne es un circuito, con rectas muy cortas, lo que impide que lo puedas usar, y para ello hay que estar muy atento, para en el momento mas oportuno darle al botón e intentar adelantar al de delante, pero claro eso es muy pero que muy difícil. En Malasia al parecer fue algo mejor, al ser este un circuito con largas rectas, pero tampoco dio una ventaja extratosférica al monoplaza que incorporaba dicho dissipositivo. Por ello son muchos los equipos (entre ellos Renault y el propio Fernando), que a día de hoy se están planteando quitarlo de sus monoplazas, pues con lo que pesa el KERS, más que beneficiar, muchas veces perjudica, dado que al ser el coche mas pesado, va mas lento. El peso de este, ha sido un factor a tener muy en cuenta, ejemplo de ello es que en BMW Nick Heidfel lleva el KERS, y Robert Kubica no, dado que este es muy alto, por tanto pesa más y si se le añade a su peso corporal, este peso extra, pues como que el coche sería muy pesado y no correría, aparte de que sobrepasaría el limite de peso exigido por la FIA. Al contrario que algunos equipos, otros como por ejemplo Brawm GP, a faltar de no conformarse con el repaso que están dando a todos, quiere incorporar dicho dispositivo, también en su monoplaza, y por ello estuvieron negociando con Mclaren, para que se lo suministrara, pero menos mal que no llegaron a un acuerdo porque les pedían mas de lo que ellos ofrecían, y digo menos mal, porque si sin KERS, les dan una paliza a todos los demás, con KERS no hace falta ni imaginárselo.
¿Y vosotros que opináis? ¿KERS si o no? Opinad.
Un saludo.
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