Feed de contenido Feed de comentarios

Glock le da otro podio a Toyota

domingo, 5 de abril de 2009

En Australia se subió Jarno, ahora era turno de Timo. El germano partía tercero pero una pésima largada lo dejo noveno en la primera vuelta. No obstante el equipo japonés acertó con la estrategia de Glock, lo devolvió a su posición original y de no haber sido porque se detuvo la carrera, hubieran estado muy cerca de conseguir su primera victoria.
En cuanto a Trulli, el italiano hubiera sido un duro rival para Brawn sobre seco pero las condiciones sobre mojado no eran las mismas para él que para su compañero y con neumáticos de lluvia extrema perdió rendimiento. La suspensión de la carrera lo dejó en el cuarto lugar.
Los tres puntos de Timo y los 2,5 de Jarno dejan ahora a Toyota en el segundo lugar de la Copa de Constructores.
Timo Glock 3°
"Es fantástico volver a subir al podio y estoy muy contento por todo el equipo. Ha sido una carrera muy complicada. Salía tercero y era octavo al final de la primera vuelta. Tuve algunos problemas en seco, pero entré en el momento adecuado a poner neumáticos intermedios. Pasó tiempo antes de que realmente empezara a llover y no estaba seguro de lo que estaban haciendo los demás. Tenían problemas con los neumáticos de lluvia intensa pero yo era muy rápido y recuperé muchas posiciones. Cuando empezó a llover fuerte tenía que entrar a cambiar las gomas porque las que llevaba estaban destrozadas."
"Es mala suerte que declararan la carrera terminada en la penúltima vuelta porque hubiera podido estar segundo. Cuando salió la bandera roja yo iba segundo, pero aún así estoy contento del resultado."
Jarno Trulli 4°
"Estoy contento por el equipo. Me siento con algo de mala suerte este fin de semana: me perdí la pole por una décima y podría haber conseguido un resultado mejor. Ha sido una buena carrera y muy movida. He presionado delante y he estado luchando con Rosberg por el primer puesto. De hecho, me faltaba un poco de tracción, pero he estado a punto. Luego llegó la lluvia y el equipo decidió cambiar a gomas de lluvia intensa, que era una estrategia más convencional. Yo era el más rápido con esos neumáticos, pero no ha sido suficiente porque se han desgastado después de dos vueltas. Timo llevaba intermedios en ese momento y le ha salido mejor."
"No culpo a nadie. Es una pena haber perdido el podio por poco, pero en conjunto es un buen resultado para el equipo."
Tadashi Yamashina, director del equipo
"Estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho hoy el equipo, porque es fantástico haber conseguido otro podio, que demuestra lo competitivos que somos esta temporada. Ha sido una carrera muy complicada para el equipo, pero todo el mundo lo ha hecho lo mejor posible y se ha mostrado profesional incluso bajo estas condiciones tan difíciles."
"Es decepcionante para los aficionados que la carrera no pueda continuar debido al tiempo, pero no había nada que pudiéramos hacer. Hoy hemos vuelto a demostrar que esta temporada estamos luchando delante y espero que podamos seguir con este buen rendimiento en el Gran Premio de China."

0 Responses to Glock le da otro podio a Toyota

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno