Feed de contenido Feed de comentarios

El bicampeón español dejo maravillados a todos los aficionados con su escalada en la recta principal. Largaba noveno y llegaba a la primera curva en tercera posición. Pero el asturiano cargaba combustible para diez vueltas más que el resto y en el trámite de la carrera se fue desinflando. Para colmo la estrategia con los neumáticos fue errada y tuvo una leve salida de pista que le hizo perder puestos en la vuelta que iba por sus neumáticos para lluvia. Entonces Fernando estaba en los puntos pero ya no los pudo recuperar porque se detuvo la carrera.
En cuanto a Nelsinho Piquet, el brasileño acabó decimotercero.
Fernando Alonso 11°
"Hemos hecho una buena salida y hemos pasado de la novena a la tercera posición. Después hemos tenido que defender nuestra posición porque éramos más lentos. Esa parte de la carrera ha sido interesante y realmente era muy complicado saber qué neumático poner cuando hemos hecho nuestra parada, ya que no sabíamos con qué intensidad llovería. Seguimos siendo optimistas para la próxima carrera en Shanghai y estamos decididos a seguir luchando por el Campeonato."
Nelson Piquet 13º
"Justo antes de que apareciera la bandera roja era imposible pilotar, era realmente complicado mantener el coche en pista. Hemos intentado tomar la decisión correcta en el momento adecuado, pero no se podía hacer más en estas condiciones. El equilibrio del coche era bueno, pero el nivel de adherencia de la pista era bastante bajo, aunque nuestra salida ha sido buena. Hemos vuelto a aprender mucho este fin de semana y ahora tenemos que prepararnos para la próxima carrera."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Supongo que en cierto modo esta lluvia tan intensa no es ninguna sorpresa para alguien que conozca esta zona, pero lo cierto es que ha aportado elementos interesantes a la carrera. En la primera parte ha quedado demostrado el valor del sistema KERS, pero al igual que en Australia, todavía necesitamos mejorar el rendimiento del coche en otras áreas."
Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor
"Hoy estamos decepcionados. La carrera ha sido exigente y hemos intentado adaptarnos lo mejor posible, pero la climatología ha sido muy difícil de predecir. Sabíamos que iba a llover, pero no creíamos que lo hiciera con tanta intensidad. Sin embargo, no esperaba que pararan la carrera. Ahora tenemos que trabajar duro, pero tenemos la sensación de haber dado un paso adelante respecto a Melbourne, como lo demuestra nuestro buen inicio de carrera."

0 Responses to Espectacular largada de Alonso, decepcionante final

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno