Lluvia, adelantamientos, salidas de pista, cambios de neumáticos erróneos, múltiples paradas en boxes…No ha faltado de nada en esta carrera de Malasia marcada por la lluvia intensa que obligó a suspender la carrera a falta de 24 vueltas para el final.
La primera vuelta estuvo marcada por la mala salida de Button. Rosberg aprovechó esa oportunidad y se puso primero. La cosa también empezó bien para Fernando Alonso que tras salir noveno, hizo una espectacular salida y logró ponerse tercero. Sin embargo, la alegría le duró poco porque tras el se situaron Button y Barrichello, que lograron adelantarle en poco tiempo.
La locura comenzó cuando la lluvia hizo acto de presencia y empezó el caos. Alonso se salió de la pista, pero pudo reanudar la carrera y cambiar los neumáticos a pesar de perder bastantes posiciones.”Cuando ha comenzado a llover no me he podido meter en boxes y me he salido de la pista, ahí he perdido todas las opciones" comentó Alonso al finalizar la carrera. A partir de ese momento se sucedieron las entradas en boxes para cambiar los neumáticos en varias ocasiones porque o bien había demasiada agua para los neumáticos intermedios o bien había poca agua para los de lluvia extrema.Entre tanto cambio, Button logró recuperar el primer lugar.
Momento de la carrera en el que diluviaba sobre la pista
Unas vueltas después la lluvia se hizo tan intensa y la visibilidad fue tan escasa, que ni la salida del coche de seguridad hizo que se pudiera continuar la carrera. Se sacó la bandera roja (suspensión de la carrera) y tras casi una hora de espera, los comisarios decidieron suspender definitivamente la carrera. Por lo tanto, las posiciones de los pilotos quedan tal y como estaban antes de suspenderse la carrera. Button gana de nuevo, Heidfeld queda segundo y tercero, Glock. Alonso queda undécimo y, por tanto, fuera de los puntos. Ferrari no logra puntuar por segunda carrera consecutiva tras cometer el error de ponerle neumáticos de lluvia extrema a Raikkonen cuando rodaba en posiciones de puntos y aún no llovía, lo que le llevó a perder todas sus opciones. Massa tampoco pudo entrar en posiciones de puntos tras salir muy atrás.
Al final de la carrera Alonso mostró su conformidad por la decisión tomada por los comisarios de suspender la carrera definitivamente: "No se veía nada, era necesario suspender la carrera por seguridad" concluyó.
Como no se ha llegado a completar el 75% de la carrera, solo se reparten la mitad de los puntos. La situación tras el reparto de puntos quedaría de la siguiente forma:
Al final de la carrera Alonso mostró su conformidad por la decisión tomada por los comisarios de suspender la carrera definitivamente: "No se veía nada, era necesario suspender la carrera por seguridad" concluyó.
Como no se ha llegado a completar el 75% de la carrera, solo se reparten la mitad de los puntos. La situación tras el reparto de puntos quedaría de la siguiente forma:
De esta forma se confirma el liderato de Button al frente del mundial de pilotos y también la superioridad de su equipo Brawn GP, que también mantiene el primer puesto en el mundial de constructores. Sorprendente es el caso de Ferrari, que sigue sin puntuar.
0 Responses to BUTTON GANA UNA CARRERA CAÓTICA EN MALASIA