Feed de contenido Feed de comentarios

Victoria con B de Button

domingo, 5 de abril de 2009

El piloto británico consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada y la tercera de su carrera. Pero además, para satisfacción propia, hilvana en un mismo fin de semana pole position, victoria y su primer récord de vuelta. Lo que se convierte también en el primer hat trick en la corta vida de este meteórico equipo.
A diferencia de hace una semana, esta vez el inglés contó con el aguacero como aliado. Terminada la clasificación de ayer el británico manifestaba que no quería lluvia porque el Brawn GP estaba mejor configurado para seco. Pero sobre seco Button quedó patinando en la largada y perdió la punta a manos de Rosberg quien desde la cuarta posición pasaba a liderar rápidamente el Gran Premio.
De no haber caído la lluvia tal vez la victoria se le hubiera puesto cuesta arriba porque durante las quince vueltas que Rosberg tardó para hacer su primera entrada en boxes, el Williams se mostró tan veloz como infranqueable.
Pero la tormenta tropical hizo su arribo y una oportuna parada en el pits lo devolvió a su posición original antes de que se detenga la carrera. En cuanto a Rubens Barrichello, el brasileño complementó otra exitosa jornada para el equipo de Brackley consiguiendo el quinto tiempo, lo que le permite quedarse a tiro de su compañero con cinco unidades de diferencia.
Jenson Button 1º
"¡Qué locura de carrera! Ha sido muy emocionante y estoy encantado de haber conseguido la victoria hoy. No he hecho la mejor salida posible y me ha sorprendido la falta de adherencia en mi lado de la parrilla. He entrado en la primera curva y he sufrido un fuerte subviraje que me ha dejado en cuarta posición, pero he conseguid pasar a Alonso al final de la vuelta y adelantar a Trulli y Rosberg en las primeras paradas. Estaba satisfecho con el coche y nuestro ritmo era bueno, pero el tiempo ha dejado la carrera muy abierta. Elegir los neumáticos era difícil, pero he hecho los cambios adecuados en los momentos ideales, sobre todo cuando ha empezado a llover fuerte tan de golpe."
"Tengo que darle las gracias a mi ingeniero Andrew Shovlin, que ha estado hoy conmigo en el podio y a todo el equipo por su trabajo en la estrategia y en el box. El fin de semana pasado dijimos que era un comienzo de temporada de cuento de hadas y estoy muy orgulloso de que haya seguido así aquí."
Rubens Barrichello 5º
"Hoy ha sido una gran carrera y estaba muy satisfecho de mi rendimiento en seco durante la primera parte de la carrera. Después de una buena salida, sentía que tenía velocidad para alcanzar a los primeros y conseguir puntos. Por desgracia, cuando las condiciones han empeorado, hemos perdido demasiado tiempo con las paradas, lo que me ha costado algunas posiciones. Sin embargo, lo importante es que el coche está funcionando muy bien y que es competitivo en distintos tipos de pista. Felicidades a Jenson y al equipo por mantener nuestro fantástico comienzo de la temporada. Estoy deseando continuar en Shanghai."
Ross Brawn
"Hoy ha sido una gran actuación del equipo y una segunda victoria merecida para Jenson y para el equipo. Ha sido una carrera ajetreada por decir poco y estoy satisfecho de lo rápido que hemos reaccionado a las condiciones variables para mantener a Jenson en cabeza. Sin embargo, no ha sido perfecto, ya que podríamos haber tenido a los dos coches entre los tres primeros si hubiéramos sido un poco más osados en las paradas y cambios de neumáticos."
"Estoy encantado de que tengamos un comienzo tan fantástico de temporada, con dos pole positions y dos victorias en las dos primeras carreras. No se puede pedir más y es la recompensa merecida al talento y dedicación de nuestro equipo, que es lo que nos ha permitido conseguir esos resultados."

0 Responses to Victoria con B de Button

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno