Mientras se disputaba la vuelta N° 20 de carrera, la lluvia comenzaba a hacerse presente en Sepang por primera vez con los pilotos circulando por la pista. Las previsiones de precipitaciones hicieron eco en todas las páginas y programas automovilísticos esta semana ya que era 100% seguro de que los pilotos no se irían de Malasia sin rodar bajo lluvia, más aún, sabiendo que todos los días, entre las 5 y 6 de la tarde hora asiática, las lluvias monzónicas, categorizadas así por la cantidad de agua descargada en pocos minutos, se hacían presentes. Kimi Raikkonen fue el primer piloto referencia en decir o hacer pensar que la lluvia no estaba lejos, el finlandés, jugado por jugado, entró a los pits por gomas de lluvia extrema, las cuales se derritieron antes de que lloviera, que fue tan solo 4 vueltas después. Seguramente, si Kimi hubiese parado 3 vueltas después o la lluvia hubiese llegado la vuelta después en la que el piloto de Ferrari paró, este podría haber ganado la carrera en una jugada estratégica monumental. 13 vueltas después del comienzo de las precipitaciones, los pilotos naufragaban por el circuito, lo que vió obligado a los comisarios de pista a que el Safety Car ingrese a pista y que vueltas después se de por detenida la prueba hasta que las condiciones de la pista mejoraran, lo que iba a resultar imposible y así, a falta de 10 minutos para que se completen las 2 horas pactadas de Gran Premio, por desición de la mayoría de los pilotos y por los delegados de la FIA, se finalizaba la carrera siendo así Jenson Button el ganador de la prueba con 33 vueltas recorridas y dándole la suma de 5 puntos (la mitad) al piloto inglés como así también la mitad a los 8 primeros al no poder completar al menos, el 75% de la cita. Esta carrera, quedará para la historia como una de las más cortas en la historia de la Fórmula 1 suspendidas por lluvias, por detrás de las 14 vueltas disputadas en Adelaida, Gran Premio de Australia 1991.
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