Feed de contenido Feed de comentarios

No lo hice ni lo volveré hacer

jueves, 9 de abril de 2009

La decisión de haber puesto neumáticos de lluvia extrema en la Ferrari de Kimi Raikkonen cuando aún no había caído ninguna gota en el pasado GP de Malasia fue atribuida a la presencia de Michael Schumacher en el pitwall.
Pero tanto el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1 como los integrantes de la escudería italiana prefirieron guardar silencio respecto a las decisiones erróneas que se tomaron en el fin de semana. Y a uno se le viene a la cabeza una pregunta inmediata: ¿El que calla otorga?
Desde que la troupe Michael-Brawn-Todt devolvió a Ferrari a la competitividad, los éxitos y los fracasos fueron siempre tomados como éxitos o fracasos del equipo y nunca como el acierto o el error de un nombre en especial. Línea que intentan seguir Domenicali, Baldiserri y compañía.
Pero tras la carrera malaya los analistas y comentaristas de los medios internacionales más importantes que se llegaron hasta el circuito de Sepang apuntaron directamente a Schumacher como el cerebro de la arriesgada idea y en Ferrari no han hecho nada para refutarlo.
Sólo el manager del heptacampeón ha salido en su defensa, como no podía ser de otra manera y eso a este humilde periodista le da que pensar.
"El ataque contra Schumacher no tiene sentido. Todo el mundo sabe que estuvo en Sepang por casualidad. Las decisiones las tomó el equipo. Michael puede dar consejos al equipo, pero no es el líder ni el gestor de Ferrari, por tanto las críticas dirigidas a Schumacher son totalmente idiotas," comentaba Weber en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.
Pero cuando escucho decir a Stefano Domenicali, que esta situación deben discutirla internamente", me permito pensar que el gran campeón ha tenido algo que ver en la toma de decisiones. No creo que sea él a quien se le haya ocurrido esta paupérrima idea de anticiparse con los neumáticos de lluvia pero sí creo que pudo haber sido consultado y que el germano haya consentido con el sí.

0 Responses to No lo hice ni lo volveré hacer

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno