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Definiendo los neumáticos para 2010

jueves, 23 de abril de 2009

El pedido de los equipos fue clave: “Queremos que los coches estén bien equilibrados”. Por tanto el objetivo de Bridgestone es claro: poner en pista un nuevo neumático que fomente el manejo de los monoplazas del año que viene.
La única proveedora de neumáticos que tiene la F1 está trabajando de lleno para la próxima temporada en la que el cambio de neumáticos será uno de los cambios más sobresalientes. Y por lo que han podido adelantar desde Bridgestone, los neumáticos delanteros serán visualmente más estrechos que los traseros.
"En estos momentos aún estamos indecisos, pero como los equipos han pedido a Bridgestone que los coches están mejor equilibrados la idea es tener un neumático delanteros más estrecho", reveló Hirohide Hamashima, jefe del departamento de desarrollo de neumáticos.
"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso", explicó el nipón.
"Durante el invierno probamos el prototipo de neumático para 2010, que es un poco más estrecho e hizo que los coches estuviesen mejor equilibrados que con las gomas actuales. Pero no era lo suficiente angosto para 2010 porque los equipos tienen que usar KERS y por ello nos pidieron que pensásemos sobre eso", concluyó.

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