Con el correr del fin de semana, las condiciones de pista han ido mejorando en el circuito de Shakir, la arena se fue haciendo a un costado pero no así el calor que cada vez es más intenso. No obstante, en estas condiciones, la opción más blanda ha sido siete décimas más rápida que la mejor vuelta con los medios, aunque estos sean muchos más durareros para un buen stint largo.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
“Hoy ha sido un muy buen día para Toyota, ya que ha colocado sus dos coches en la primera fila de la parrilla, por lo que felicitamos al equipo y a Jarno Trulli por su cuarta pole en la Fórmula Uno. Hemos visto importantes progresos respecto a la jornada del viernes, ya que el nivel de adherencia de la pista ha mejorado, en especial en la sesión libre, debido a que ya no había tanta arena y en cambio sí más goma sobre el asfalto. La sesión de calificación ha vuelto a ser muy emocionante, con los coches más rápidos, teniendo incluso que optar por el neumático súper blando para superar la primera manga de la sesión.”
“Hoy ha sido un muy buen día para Toyota, ya que ha colocado sus dos coches en la primera fila de la parrilla, por lo que felicitamos al equipo y a Jarno Trulli por su cuarta pole en la Fórmula Uno. Hemos visto importantes progresos respecto a la jornada del viernes, ya que el nivel de adherencia de la pista ha mejorado, en especial en la sesión libre, debido a que ya no había tanta arena y en cambio sí más goma sobre el asfalto. La sesión de calificación ha vuelto a ser muy emocionante, con los coches más rápidos, teniendo incluso que optar por el neumático súper blando para superar la primera manga de la sesión.”
“Estamos asistiendo a un interesante fin de semana por lo que se refiere al rendimiento de los neumáticos. El súper blando ha respondido muy bien hasta ahora y es aproximadamente siete décimas de segundo más rápido que el medio a una vuelta. En cuanto al nivel de degradación, el súper blando representa un interesante desafío. Algunos equipos pueden utilizarlo para un stint largo, pero otros tendrán que emplearse a fondo para mantener el nivel de degradación del súper blando. Así pues, una buena gestión del neumático súper blando será mañana clave en la carrera. El compuesto medio necesita más tiempo para alcanzar la temperatura idónea, incluso a pesar del calor que está haciendo. En carrera, el neumático medio será muy duradero, pero será más lento por vuelta que el súper blando.”
0 Responses to La administración del caucho será vital