Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel y Webber le han dado la primera victoria y el primer doblete de la historia a la escudería Red Bull. Hoy más que nunca “Red Bull les ha dado alas” a estos dos pilotos en una carrera marcada desde el principio por la lluvia. Además han demostrado que sin KERS y sin difusor también es posible ganar. Button logró el tercer puesto y conserva el liderato del mundial.

La salida se produjo tras el coche de seguridad debido a la cantidad de agua que había sobre el asfalto. Todos los pilotos conservaron su posición inicial hasta que Alonso, que rodaba segundo, entró en boxes coincidiendo con la retirada del coche de seguridad, y se vio relegado a la última posición. A partir de aquí comenzó la odisea para el asturiano. Fue remontando posiciones poco a poco, incluso llegó a estar en posiciones de puntos, pero un trompo a última hora le hizo perder varias posiciones y solo pudo finalizar noveno, sin opción a puntos. Alonso mostró su decepción tras la carrera: "Todo lo que podía salir mal salió. Ha sido una decepción, y estoy triste. Salía por delante con un buen coche para seco, pero estaba lloviendo, cuando iba tras el coche de seguridad decidí entrar a echar gasolina y justo una vuelta después se metió en boxes, cada cosa que hacíamos nos salía al revés. Hoy desde luego no ha sido un buen día".

Magnifica carrera hizo Vettel, que saliendo desde la primera posición, demostró que es un gran conductor bajo la lluvia. Mantuvo la calma y logró conservar su primer puesto hasta el final. Su compañero Webber quedó segundo tras adelantar al Brawn GP de Button, que tenía los neumáticos muy gastados tras una temprana entrada en boxes.


Vettel gana la carrera en el diluvio de China

La carrera estuvo marcada por diversos adelantamientos, salidas de pista y trompos. El incidente más importante lo protagonizó Kubica al subir su coche sobre el monoplaza de Trulli. El italiano se quedó sin la parte de atrás de su monoplaza y ya no pudo continuar.

En las últimas vueltas Sutil estampó su coche contra las protecciones y se quedó fuera.

Los pilotos de McLaren también hicieron una buena carrera. Kovalainen acabó en quinto lugar y Hamilton, tras protagonizar varios trompos, acabó sexto.

El gran fiasco lo protagonizó, una vez más, Ferrari (y ya van tres carreras sin puntuar). Massa sufrió un problema mecánico y tuvo que retirarse y Raikkonen acabó décimo tras ser adelantado reiteradamente por varios pilotos.



Tras la carrera, el mundial de pilotos no varía, Button sigue al frente.


En cuanto al mundial de constructores, Brawn GP se afianza en el primer lugar y Red Bull escala hasta el segundo puesto



0 Responses to RED BULL CONSIGUE UN DOBLETE HISTÓRICO EN CHINA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno