Difundidos los pesos aparecen las conjeturas y la primera que a uno le llega a la cabeza es: “Los Toyota van a tres paradas”.
Es que al ver la publicación de los pesos de los coches para la carrera de mañana, damos cuenta rápidamente que los dos TF109 son los más descargados de la grilla. Glock, que se quedó con el segundo tiempo de la qualy, es el más liviano de todos, largará con 643.0 de peso, 38.0 de combustible si tomamos en cuenta que el límite de peso con piloto incluido es de 605.0. Mientras que su compañero Jarno Trulli está apenas 5.5 más pesado.
En cuanto al tercer clasificado, Sebastian Vettel, se puede decir que será el hombre clave de la parrilla, quien pueda definir la carrera a su favor. Porque su Red Bull es el decimoprimer coche más pesado de la parrilla, la balanza indica que tiene 659.0 es decir 11.5 más que el polemán, y si recordamos que como regla general, 10kg más de gasolina te permite dar entre cuatro y cinco vueltas más, entonces la llave de la victoria puede estar en sus manos. Aunque será una incógnita saber si el RB5 penalizará mucho las tres décimas de segundo por vuelta de más, que demandan 10 kilos extras.Personalmente, si me lo permiten, me jugaría unas fichitas por Kimi Raikkonen. El finlandés, que larga décimo, es el séptimo coche más pesado de la parrilla y me late que las rosas pueden renacer en Shakir.
Es que al ver la publicación de los pesos de los coches para la carrera de mañana, damos cuenta rápidamente que los dos TF109 son los más descargados de la grilla. Glock, que se quedó con el segundo tiempo de la qualy, es el más liviano de todos, largará con 643.0 de peso, 38.0 de combustible si tomamos en cuenta que el límite de peso con piloto incluido es de 605.0. Mientras que su compañero Jarno Trulli está apenas 5.5 más pesado.
En cuanto al tercer clasificado, Sebastian Vettel, se puede decir que será el hombre clave de la parrilla, quien pueda definir la carrera a su favor. Porque su Red Bull es el decimoprimer coche más pesado de la parrilla, la balanza indica que tiene 659.0 es decir 11.5 más que el polemán, y si recordamos que como regla general, 10kg más de gasolina te permite dar entre cuatro y cinco vueltas más, entonces la llave de la victoria puede estar en sus manos. Aunque será una incógnita saber si el RB5 penalizará mucho las tres décimas de segundo por vuelta de más, que demandan 10 kilos extras.Personalmente, si me lo permiten, me jugaría unas fichitas por Kimi Raikkonen. El finlandés, que larga décimo, es el séptimo coche más pesado de la parrilla y me late que las rosas pueden renacer en Shakir.
Bahrein - Pesos en calificación (kg)
1 T. Glock - Toyota TF109 - 643.0
2 J. Trulli - Toyota TF109 - 648.5
3 R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 649.0
4 F. Alonso - Renault R29 - 650.5
5 G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 652.0 *
6 J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 652.5
7 L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 652.5
8 M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 656.0 *
9 S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 659.0
10 F. Massa - Ferrari F60 - 664.5
11 S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 667.5 *
12 N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 670.5
13 K. Raikkonen - Ferrari F60 - 671.5
14 N. Piquet - Renault R29 - 677.6 *
15 S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 678.5 *
16 H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 678.5 *
17 A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 679.0 *
18 K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 680.9 *
19 N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 696.3 *
20 R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 698.6 *
* Pesos declarados (fuera de los diez primeros)
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