Feed de contenido Feed de comentarios


74 Grandes Premios han tenido que pasar para que Red Bull consiga su primer triunfo en la Fórmula 1 desde su debut en 2005 con David Coulthard y Christian Klien en Australia, y hoy ha sido Sebastian Vettel el que ha logrado esto. Primera pole position y primer triunfo para la marca de bebidas energizantes del multimillonario Dietrich Mateschitz.

Sebastian Vettel, que también le había dado las mismas cifras ganadoras a Toro Rosso en Italia 2008 baja un intenso diluvio muy parecido al de China, ha conseguido una victoria inobjetable, contundente y trabajada al 100% por el equipo en todo momento, ya que antes de comenzar la carrera, todos estaban muy preocupados porque no sabían si el Red Bull podía aguantar tanta exigencia, pero gracias a los mecánicos que estuvieron trabajando toda la noche, también Mark Webber pudo conseguir una labor de otro planeta terminando a 11 segundos de su compañero de equipo completando el 1-2 que lo posiciona al equipo en el segundo lugar de la tabla de constructores con 16,5 puntos, casi 20 menos que Brawn GP, líder contundente del campeonato.

Con respecto a Brawn GP, el equipo ha sacado un gran resultado con sus 2 pilotos, Jenson Button ha terminado 3° y Rubens Barrichello un puesto por detrás, lo que significa que han sumado 11 puntos para el campeonato de marcas y han sacado provecho con Button ya que Trulli no ha sumado puntos y su compañero, que sigue en la segunda posición ha terminado como dijimos por detrás de él, lo que significa que el inglés tiene 21 puntos, supera por 6 a Rubens y por 11 a Vettel que gracias a la victoria se colocó inmediatamente en el 3° puesto. El equipo con base en Brackley, comienza a ver como los demás equipos aumentan su ritmo como es el caso de Red Bull, que lo ha superado en todo el fin de semana. El tren de las escuderías lo han seguido los pilotos de McLaren Mercedes, Heikki Kovalainnen y Lewis Hamilton respectivamente, consolidando al equipo cada vez más adelante a pesar de no tener un buen funcionamiento de la parte trasera del MP4/24. Kovalainnen, ha optado por una solo parada y ha completado una carrera entera por primera vez en el año y de forma perfecta, sin cometer errores, que si los ha cometido su compañero y campeón mundial Hamilton, que ha protagonizado uno 4 trompos, que le han costado posiciones y puntos. McLaren se encuentra en la cuarta ubicación del campeonato de equipos. Los otros 2 pilotos que han sumado puntos han sido Timo Glock y Sebastien Buemi. El piloto de Toyota, largó desde calle de boxes luego de cambiar la caja de cambios el día Sábado y obtuvo un gran resultado claves para la lucha por el título, mientras que en una monumental carrera, el Toro Rosso de Bumi se llevó el último punto gracias al manejo perfecto del piloto que solo se ha visto manchado por un pequeño toque a Vettel y a la buena estrategia del equipo.

Al borde de sumar puntos a quedado Fernando Alonso, que luego de clasificar 2° se ha visto obligado a parar mientras estaba el auto de seguridad arruinando toda la estrategia planeada del equipo. Su compañero de equipo se ha dedicado a romper trompas y a conocer nuevas partes del circuito y a terminado el Gran Premio a 2 vueltas del líder con un pobre 16° puesto final.

Por tercera carrera consecutiva, el equipo Ferrari no ha sumado y sigue repitiendo el peor inicio de temporada. Kimi Raikkonen tenía un buen ritmo y marchaba 5° pero luego de su primera detención decidió junto al equipo ir a una sola por el poco combustible consumido por la F60, pero se vió afectado por la falta de grip y terminó en el 10° lugar. Felipe Massa, que venía también a buen ritmo y en 3° lugar aunque debía parar, luego de la reanudación de la carrera su auto se paró por completo en la recta de 1.1 kilómetros por problemas mecánicos. El equipo tendrá que ir con la mejor de las fuerzas a Bahrein y conseguir el mejor resultado posible antes de llegar a España e introducir las nuevas soluciones que harán mejorar enormemente el rendimiento del monoplaza. Los Bmw Sauber han descepcionado también y Nick Heidfield acabó 12°, mientras que Robert Kubica una posición por detrás luego de embestir por detrás a Jarno Trulli que con el Toyota protagonizó el primer abandono de la carrera en la vuelta número 18.

Una pena ha sido lo de Force India, que con Sutil, y a falta de 6 vueltas cuando marchaba en un impresionante 6° puesto, ha sufrido un accidente contra el muro dejando totalmente destrozado al VJM02 pero sin ningún problema físico por suerte para el alemán, y Giancarlo Fishichella ha terminado último en pista. El equipo decepción del fin de semana fué Williams, que con Nico Rosberg se han arriesgado al colocar neumáticos para piso intermedio pero no ha funcionado y finalizó 15° y Kasuki Nakajima ha protagonizado numerosas salidas de pista abandonando luego por problemas hidráulicos. La próxima carrera será dentro de una semana en Bahrein donde los equipos que no funcionaron tendrán la oportunidad de reaccionar y los demás equipos triunfantes intentarán seguir la brecha ganadora.

0 Responses to Victoria para Vettel y primer 1-2 para Red Bull

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno