Ante la cantidad de rumores sobre nuevos equipos que se quieren incorporar a la Fórmula 1 para el año que viene si se introduce un limite presupuestario razonable, hoy os dejo las noticias relaccionadas con LOLA y ASTON MARTIN.
Ademas acordaros que esta confirmada (por ahora) la presencia para el proximo año del equipo americano USF1, aunque podria cambiar de nombre dado que su web www.usf1.com te redirecciona hacia www.usgpe.com y lo unico que deja ver es 'coming soon'.
LOLA
La compañía británica de coches Lola ha anunciado que están estudiando la posibilidad de crear un equipo para la Fórmula 1 en 2010. El supuesto límite presupuestario de 30 millones de euros por equipo que quiere imponer la FIA para 2010 le ha resultado atractivo al histórico y tradicional constructor británico. “Lola ha nombrado nuevo personal para el proyecto y se han asignado a unos ingenieros para una primera etapa de evaluación”, aseguró la marca británica en un comunicado.
A Lola no le es ajena la Fórmula 1. De hecho, su carrera en la máxima categoría del automovilismo se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no han sido extraños en la F1. Actualmente produce prototipos deportivos para Le Mans.
El presidente ejecutivo, Martin Birrane, ha declarado que están haciendo todo lo posible para llegar a la Fórmula 1: “La actual necesidad de la Fórmula 1 de adoptar un enfoque más responsable en época de incertidumbre, ha creado las condiciones ideales para considerar el desarrollo de un coche para el campeonato mundial”.
» Fuente: TheF1
ASTON MARTIN
La propuesta de Bernie Ecclestone de fijar un límite presupuestario por escudería de 30 millones de libras (unos 30'5 millones de euros) ha sido el motivo que ha hecho que David Richards (antiguo director de la escudería BAR), presidente de Aston Martin, se esté planteando entrar en el mundial de Fórmula 1. Richards intentó volver en 2008 con Prodrive pero vio rechazada su petición de competir con chasis hechos a medida.
El fabricante de coches de lujo considera que es un buen momento para entrar y sus vehículos podrían estar presentes en la parrilla de salida del primer GP de 2010 si al final se aprueba la medida.
Richards considera que "es un buen momento para entrar", según ha segurado en el tabloide británico 'The Times'. "Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes".
No obstante, aún no hay nada seguro. "Nada está decidido todavía, pero la clave financiera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte".
» Fuente: Eurosport
Ademas acordaros que esta confirmada (por ahora) la presencia para el proximo año del equipo americano USF1, aunque podria cambiar de nombre dado que su web www.usf1.com te redirecciona hacia www.usgpe.com y lo unico que deja ver es 'coming soon'.
LOLA
La compañía británica de coches Lola ha anunciado que están estudiando la posibilidad de crear un equipo para la Fórmula 1 en 2010. El supuesto límite presupuestario de 30 millones de euros por equipo que quiere imponer la FIA para 2010 le ha resultado atractivo al histórico y tradicional constructor británico. “Lola ha nombrado nuevo personal para el proyecto y se han asignado a unos ingenieros para una primera etapa de evaluación”, aseguró la marca británica en un comunicado.
A Lola no le es ajena la Fórmula 1. De hecho, su carrera en la máxima categoría del automovilismo se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no han sido extraños en la F1. Actualmente produce prototipos deportivos para Le Mans.
El presidente ejecutivo, Martin Birrane, ha declarado que están haciendo todo lo posible para llegar a la Fórmula 1: “La actual necesidad de la Fórmula 1 de adoptar un enfoque más responsable en época de incertidumbre, ha creado las condiciones ideales para considerar el desarrollo de un coche para el campeonato mundial”.
» Fuente: TheF1
La clave financiera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario.
ASTON MARTIN
La propuesta de Bernie Ecclestone de fijar un límite presupuestario por escudería de 30 millones de libras (unos 30'5 millones de euros) ha sido el motivo que ha hecho que David Richards (antiguo director de la escudería BAR), presidente de Aston Martin, se esté planteando entrar en el mundial de Fórmula 1. Richards intentó volver en 2008 con Prodrive pero vio rechazada su petición de competir con chasis hechos a medida.
El fabricante de coches de lujo considera que es un buen momento para entrar y sus vehículos podrían estar presentes en la parrilla de salida del primer GP de 2010 si al final se aprueba la medida.
Richards considera que "es un buen momento para entrar", según ha segurado en el tabloide británico 'The Times'. "Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes".
No obstante, aún no hay nada seguro. "Nada está decidido todavía, pero la clave financiera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte".
» Fuente: Eurosport
0 Responses to Posibles nuevos equipos en la Fórmula 1.