La marca japonesa ha decidido llevar al desierto la misma gama de compuestos que utilizó el pasado fin de semana en China.
El circuito de Bahrein, de 5.412 kilómetros de extensión, presenta una combinación de curvas similares a las que muestra Shanghai con la diferencia de que Shakir genera frenadas más fuertes. Por tanto, Bridgestone ha resuelto que por tercera vez en cuatro carreras, los compuestos sean los superblandos y los medios.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport
"Es un trazado exigente; tras clasificar la información de las carreras anteriores, decidimos modificar el tipo de compuestos para el fin de semana. Los datos recogidos mostraron que podíamos utilizar nuestra variante más blanda, por lo que llevamos los compuestos medios y súper blandos de los neumáticos Potenza. Confiamos en que los medios sean muy duraderos, no como los súper blandos, que sufrirán con la durabilidad. Según los test de invierno, si se logra una óptima puesta a punto del coche, estos neumáticos rendirán bien".
"Rodar en el Circuito Internacional de Bahrein es una fascinación. Hay que contar con una buena tracción para poder salir bien armado de las curvas lentas y, así, poder concluir una buena vuelta. Si el monoplaza no cuenta con la mejor tracción, puede generarse un calor no deseado, y eso puede suponer problemas para los pilotos. Por consiguiente, es un circuito que también exige mucho a los frenos. Va a ser interesante ver el frenado entre los coches que usan KERS y los que no. Por esto creo que habrá que prestarles atención a los pilotos, para ver cómo se las arreglan para lograr una buena puesta a punto de sus coches. Creo que Bahrein será una carrera interesante".
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport
"Es un trazado exigente; tras clasificar la información de las carreras anteriores, decidimos modificar el tipo de compuestos para el fin de semana. Los datos recogidos mostraron que podíamos utilizar nuestra variante más blanda, por lo que llevamos los compuestos medios y súper blandos de los neumáticos Potenza. Confiamos en que los medios sean muy duraderos, no como los súper blandos, que sufrirán con la durabilidad. Según los test de invierno, si se logra una óptima puesta a punto del coche, estos neumáticos rendirán bien".
"Rodar en el Circuito Internacional de Bahrein es una fascinación. Hay que contar con una buena tracción para poder salir bien armado de las curvas lentas y, así, poder concluir una buena vuelta. Si el monoplaza no cuenta con la mejor tracción, puede generarse un calor no deseado, y eso puede suponer problemas para los pilotos. Por consiguiente, es un circuito que también exige mucho a los frenos. Va a ser interesante ver el frenado entre los coches que usan KERS y los que no. Por esto creo que habrá que prestarles atención a los pilotos, para ver cómo se las arreglan para lograr una buena puesta a punto de sus coches. Creo que Bahrein será una carrera interesante".
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