Feed de contenido Feed de comentarios

El KERS, la duda del fin de semana

jueves, 23 de abril de 2009

Por las características que presenta el trazado de Shakir, de intensas frenadas y rectas interminables, el GP de Bahrein se convierte en el primero de la temporada en el que los pilotos y algunas escuderías se permiten pensar seriamente en el uso del nuevo sistema.
Kimi Raikkonen ya anticipó en la conferencia de prensa de este jueves que el viernes no lo cargará en los entrenamientos. Pero si lo llevará su compañero Felipe Massa y si resulta en su Ferrari, entonces lo cargarán en las dos.
En el caso de BMW la idea es usarlo en los dos coches todo el fin de semana. Mientras que McLaren también estaría dispuesta a renovar su uso en los dos coches cuando a mitad de la semana ponían su utilización en duda. Pero no serán los últimos del grupo porque Renault ha dejado entrever la posibilidad de cargar con el KERS en uno de sus coches.
"No lo voy a usar mañana", decía Raikkonen, que tendrá en Barhein un nuevo chasis más ligero. "El coche de Massa correrá con él mañana y después tomaremos una decisión sobre la dirección en la que iremos. Queremos mirar un poco para comparar los dos coches y ver qué diferencia hay. Probablemente sea más rápido en bastantes sitios, pero el coche no fue muy mal en la última carrera depués de la calificación. Podríamos haber sido más rápidos con él allí, pero para nosotros no hay mucha diferencia si conduces con él o sin él, si el sistema sigue dando fallas", afirmaba el finlandés.

0 Responses to El KERS, la duda del fin de semana

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno