Terminada la clasificación dábamos cuenta ayer que Fernando Alonso y los dos Red Bull estaban muy descargados. En condiciones normales, con pista seca y temperatura ambiente similar a la que hubo el resto del fin de semana, ni Vettel ni su compañero Webber hubieran hecho la carrera que al final lograron y creo que el bicampeón español tampoco.
Para la escudería de Milton Keynes la lluvia fue una bendición porque los RB5 estaban heridos en el eje transmisor, especialmente el de Vettel, y el hecho de largar con el safety car y que este se mantuviera en pista disminuyó su exigencia.
Para la escudería francesa fue un calvario porque no acertaron con la táctica de hacer repostar a Fernando mientras se corría con el auto de seguridad y para colmo un trompo a mitad de la carrera lo dejo más lejos. Los Red Bull terminaron haciendo 1-2, Alonso terminó haciendo agua. Pero al menos para Renault quedó la satisfacción de haberse metido en la historia de Red Bull por impulsar los dos RB5.
Para la escudería de Milton Keynes la lluvia fue una bendición porque los RB5 estaban heridos en el eje transmisor, especialmente el de Vettel, y el hecho de largar con el safety car y que este se mantuviera en pista disminuyó su exigencia.
Para la escudería francesa fue un calvario porque no acertaron con la táctica de hacer repostar a Fernando mientras se corría con el auto de seguridad y para colmo un trompo a mitad de la carrera lo dejo más lejos. Los Red Bull terminaron haciendo 1-2, Alonso terminó haciendo agua. Pero al menos para Renault quedó la satisfacción de haberse metido en la historia de Red Bull por impulsar los dos RB5.
Fernando Alonso 9°
"Ha sido un final decepcionante para un fin de semana en el que hemos demostrado un gran potencial. El equipo ha hecho un magnífico trabajo para mejorar el coche, que ha sido muy competitivo, especialmente ayer en calificación cuando conseguimos colocarnos en primera fila de parrilla. Sin embargo, hoy no hemos tenido fortuna y creo que ha sido uno de esos días en los que tomas las decisiones en el momento erróneo y en el que todo te juega en contra."
"Pensábamos que el coche de seguridad seguiría unas 10 ó 15 vueltas más en pista, así que hemos decidido entrar a repostar e inmediatamente después el coche de seguridad se ha marchado, así que nos hemos encontrado comenzando la carrera en última posición. Estábamos en primera línea de parrilla y de repente éramos últimos, así que ahí terminó nuestra carrera. Bahrein será otro gran test y después llegará Barcelona, así que tenemos que seguir mejorando."
Nelson Piquet 16°
"Las condiciones eran tan complicadas hoy, sin apenas visibilidad y haciendo aquaplaning, que simplemente mantener el coche en pista no era nada fácil. Me he llevado varios sustos durante la carrera, pero he conseguido aguantar el coche, aunque me ha hecho perder mucho tiempo y caer a las últimas posiciones del grupo. Ha sido un fin de semana decepcionante, pero voy con muchas ganas a Bahrein, donde espero que podamos tener una carrera en seco y algunos nuevos desarrollos en el coche."
Flavio Briatore, Director General
"No ha sido una carrera normal y es una pena que no hayamos podido ver el potencial real del coche. Las condiciones han sido muy complicadas y todo el mundo ha parecido tener problemas, excepto los tres primeros. Fernando demostró con su rendimiento en calificación que el coche está mejorando, pero desafortunadamente el mal tiempo ha jugado en nuestra contra."
"El coche cada vez funciona mejor y es más competitivo, y para Bahrein tendremos algunas piezas nuevas en ambos coches. Esta semana el equipo ya ha hecho un enorme esfuerzo, tanto aquí como en la fábrica, para que el coche de Fernando pudiera presentar una serie de mejoras en China. El Campeonato es largo y confío en que a partir de Bahrein las cosas nos irán mejor."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"El resultado de hoy es decepcionante. Habíamos apostado por una estrategia agresiva porque esperábamos que comenzara a llover más tarde. Pero lo ha hecho antes y eso ha comprometido nuestra carrera, y el tener que comenzar por detrás del coche de seguridad aún lo ha hecho más. No hemos podido hacer uso de todo el potencial que teníamos disponible hoy."
Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor
"No hemos finalizado la carrera en las posiciones que queríamos basándonos en el rendimiento que demostramos ayer en la sesión de calificación. Con la lluvia nunca puedes estar seguro de lo que va a pasar, pero los mismos coches que fueron rápidos ayer lo han sido hoy. Creo que merecíamos acabar en quinta posición como mínimo. No ha sido un buen resultado, pero tomamos nota de lo sucedido para intentar ser más fuertes en la próxima carrera. "
0 Responses to Renault no logra acertar con la estrategia