El finlandés Kimi Raikkonen asegura que 2009 podría haber sido su última temporada, tal vez, en la máxima categoría del automovilismo mundial. Tras su salida de Ferrari casi acordada con el equipo de Maranello, Raikkonen buscó continuidad en la categoría reina del automovilismo internacional, y en un solo segundo ya tenía ofertas de las más grandes escuderías del mundial como McLaren, Red Bull y en ese entonces Brawn GP, incluso Toyota, que tenía a su disposición una suma enorme de dinero para Kimi. Pero rápidamente, el nacido en Espoo afirmó que a pesar de las múltiples ofertas que tenía sobre la mesa, solo correría en la escudería del Woking, donde ya tuvo un paso de 5 años durante las temporadas 2002 y 2006. Tras semanas de negociaciones y estar tan cerca de firmar un contrato, que de hecho lo tuvo a su disposición, la escudería británica, ante algunos priviliegios que Raikkonen pedía como por ejemplo participar en competencias de Rally, los británicos optaron por el campeón mundial Jenson Button como compañero de equipo de Hamilton, otro campeón de la categoría. Las chances de Kimi habían desaparecido luego que McLaren confirmara a sus 2 pilotos y haya rechazado ofertas de Toyota, que luego se retiraría, Red Bull, donde estaba expuesto a muchas publicidades a lo que el finlandés esquiva muchísimo y Brawn GP, ante la desconfianza sobre el presupuesto que tendrá en la próxima temporada, pero cuando se confirmó la noticia de la venta de dicho equipo a Mercedes GP, a "Iceman" se le abrieron nuevamente las puertas, que él mismo se encargó de cerrar al no estar contento con el contrato que le ofrecían, no por el aspecto económico, sino por algunos detalles de las cláusulas. Semanas después selló su acuerdo con Citroen para participar en el Campeonato Mundial de Rally WRC en el equipo junior de la marca francesa, no donde corre Sebastian Loeb pero sí con el mismo monoplaza, un Citroen C4. Ante todo esto, en una entrevista, el finandés afirmó que aún no sabe lo que hará en la temporada siguiente a su debut en el Rally Mundial, a pesar que muchos rumores lo ubican en el equipo Red Bull Racing como compañero de equipo de Vettel en 2011, dado el patrocinio de la marca austríaca de bebidas energizantes sobre Raikkonen, que abarca unos varios millones. Además, afirmó que si en 2010 tiene una buena temporada debut en la especialidad, es muy probable que se quede en el Rally, pero que de lo contrario, volvería a buscar asiento en la categoría que lo vio como campeón mundial en 2007. Frío como es, característico de los pilotos escandinavos, igualmente se entristeció con la salida de Ferrari un año antes de lo previsto, y no cree que se por su rendimiento en el último año, ya que fue el responsable de la única victoria de la marca en la temporada, artífice de muchos podios y el único que llevó a Ferrari a un pobre, pero dadas las circunstancias, merecido 4° puesto en el campeonato de constructores, a 1 punto del 3° y a un punto se ser el mejor piloto del resto, sin hacer referencia a los pilotos de Red Bull y Brawn GP, sino que su salida se debió a la llegada del Banco Santander a Ferrari, en lo que se refiere a un contrato millonario que anticipó la llegada de Fernando Alonso un año antes de lo previsto, insistiendo que por dinero, en la Fórmula 1 puede cambiar todo de un momento a otro.
2009 podría haber sido el último año de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1
viernes, 18 de diciembre de 2009
0 Responses to 2009 podría haber sido el último año de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1