Los cambios para el próximo mundial de Fórmula 1 no se detienen y es ahora la FIA quien indica que los pilotos que debutarán en Fórmula 1 o aquellos que decidan volver a la categoría luego de un retiro o porque se han quedado sin butaca en un período de más de 2 años, podrán probar un día entero los monoplazas de la presente temporada con el objetivo de evitar las críticas recibidas por muchos especialistas en el deporte motor e incluso personas involucradas con equipos de Fórmula 1 donde se mencionan en la lista pilotos también, tras algunos debutantes que corrieron su primer gran premio de Fórmula 1 sin tener experiencia sobre el monoplaza de la "Máxima", como es el caso de Jaime Alguersuari reemplazando a Sebastien Bourdais en Toro Rosso, Romain Grosjean, haciendo lo propio en Renault suplantando a Nelson Piquet, Kamui Kobayashi reemplazando a Timo Glock en Toyota por un accidente en el gran premio de Japón durante la clasificación aunque no lo hizo en aquél circuito sino en los siguientes y últimos 2 grandes premios y Luca Badoer, quien tras 10 años sin correr en Fórmula 1 se subió a una Ferrari ocupando el lugar de Felipe Massa, gravemente herido en su cabeza tras el golpe de un objeto metálico en el Gran Premio de Hungría. La prueba del monoplaza se llevará a cabo en un circuito que no esté integrando el calendario mundial de Fórmula 1 2010, como el de Jerez de la Frontera, escenario muy codiciado por el ambiente debido a las comodidades de acceso. Además, se reducieron los días de prueba, algo muy mal aprobado por la FIA desde mi punto de vista crítico, de 8 a 6 días de ensayos, algo que no beneficia a pilotos debutantes como los tantos que habrá la próxima temporada dado el ingreso de muchas nuevas escuderías ni tampoco podrá dar ventajas a pilotos que regresen como Michael Schumacher, e incluso los pilotos actuales no podrán ajustarse muy bien a los nuevos autos de sus equipos. Los equipos que prohiban esas pruebas, serán multados con la restricción de un día de ensayos para la próxima pretemporada, mientras cabe destacar que esos 2 días acortados podrán ser utilizados durante 4 horas el mismo día, para obtener novedades en sus túneles de viento, donde usarán autos a escala real. Por otro lado, los 13 equipos tendrán boxes en excelentes condiciones tras en los últimos años entregarles los mejores garajes a los equipos más fuertes del mundial, como Ferrari y McLaren, mientras que su posición en la calle de boxes seguirá dependiendo del lugar que ocupen en el campeonato mundial de constructores. Por último, el otro cambio importante será que el monocasco y elementos de la base, junto a las ruedas, no podrán sufrir modificaciones a lo largo del año salvo en el caso que la Federación Internacional del Automovilismo lo autorice por razones de seguridad, fiablidad y legalidad.
0 Responses to Más cambios para la próxima temporada