La escudería Ferrari encara la temporada 2010 con muchas expectativas, no solo por la llegada del asturiano bicampeón mundial Fernando Alonso, sino porque se enfrentan al reto de construir un motor que sea lo sufucientemente eficiente para que el combustible pueda ahorrarse en la totalidad de giros que dure la competencia, debido a las restricciones de repostar en carrera para mejorar el espectáculo en pista. Parece que Ferrari tendrá un monoplaza, a priori, imbatible para hacerse frente a al menos, 3 rivales directos por el campeonato mundial como lo son McLaren, Red Bull y el equipo campeón mundial Mercedes GP, que empieza una nueva etapa con cambio de propietarios, de pilotos y entre ellos, la esperada llegada de Michael Schumacher para formar dupla con Nico Rosberg volviendo así a la competición después de 3 años, desde su retiro en 2006. Por eso, para enfrentar los distintos problemas a los que se enfrentará, desde hace 4 meses están preparando el arma ideal para batir a todos en la pista. Algunos aseguran que el monoplaza F661, según el nombre interno que le pusieron al auto que seguramente será el de 2010, significará un gran cambio en la imagen de la Fórmula 1 tal cual lo fue en 2002 con aquél espectacular monoplaza con el cual Schumacher consiguió su 3° título mundial consecutivo y el 5° de su carrera, siendo el de la próxima temporada algo más largo y fino, aprovechando un tanque de combustible con mucha más capacidad que se extenderá a lo largo y no a lo ancho como muchos seguramente lo harán. Su parte delantera será muy parecida a la de Brawn y estará mucho más alto de lo que estuvo la temporada pasada, con partes muy parecidas y hasta copiadas de Red Bull, el mejor auto aerodinámicamente de este año, incluyendo unos cuernos en la parte superior del morro que ya fuero aprobados por Fernando Alonso, debido a su altura, (recordamos que Alonso es más alto que Massa) y ya lo están probando en el túnel de viento obteniendo resultados positivos, pero que sus resultados no podrán ser probados con respecto a los demás hasta los ensayos en pista en el mes de Febrero, a principios de ese mes en Jerez de la Frontera, posterior al lanzamiento de los monoplazas en conjunto en la ciudad española de Valencia. El casco de Fernando, será probado durante 30.000 horas en el túnel para mejorar en el aspecto aerodinámico, una de las falencias de Ferrari en 2009, y que tanto sorprendió al equipo cuando ganaron en Spa con Kimi Raikkonen pero muy acediados por el Force India, y el motivo fue el gran trabajo aerodinámico en el coche de Giancarlo Fishichella, donde incluyeron novedades en los cascos. La parte trasera se destacará y mucho, agotando todos los límites para el difusor doble, acompañado del gran motor que construirá el equipo de Maranello. En 2009, la escudería perdía con respecto a los motores Mercedes, hasta 0.4 litros de combustible por vuelta en algunos circuitos como Spa, donde Raikkonen largaba más pesado que Giancarlo pero se detuvo en primera instancia, 2 vueltas antes, algo que levantó dudas sobre los propulsores pero que los propietarios de la firma alemana dijeron que se trató así porque Kimi había hecho maniobras de adelantamiento que causaron un gran gaste de combustible. Por tal motivo, los ingenieros de Ferrari están desarrollando un motor que utilizará menos combustible, algo que le permita obtener beneficios a la hora de los tiempos en pista, siempre respetando la norma de congelación de motores. En los ensayos realizados por Felipe Massa en Muguello, donde el piloto acabó dolorido en su cuello después de 90 vueltas en lo que significa la vuelta del piloto después de su accidente, se rumoreó que el piloto probaba soluciones internas en su monoplaza F2007, que podría ser componentes del nuevo motor 2010 de la Scudería italiana.
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