En una acto oficial en la ciudad de Londres, Virgin Racing confirmó de manera oficial a sus 4 pilotos de cara a la próxima temporada 2010, que será la primera del equipo británico tras haber sido seleccionado un par de meses atrás por la Federación Internacional del Automovilismo como uno de los 3 nuevos equipos ingresantes al próximo mundial, en una elección que en ese momento fue muy crítica debido a que poco se conocía de esta marca, que en ese momento y hasta hace poco se conoció con el nombre de Manor Grand Prix, y más aún sabiendo que Nick Wirth, es muy amigo del en aquél entonces presidente de la FIA, el británico Max Mosley. Los pilotos titulares de la marca de viajes espaciales serán el alemán Timo Glock, confirmado con bastante anterioridad cuando aún se conocía al equipo como Manor, mientras que el segundo piloto será el piloto de la GP2 2009, el brasileño Luca di Grassi, también tester del equipo Renault de Fórmula 1 en las últimas carreras de la temporada después del ascenso de Grosjean a un puesto titular dentro del equipo francés. Sus otros 2 pilotos serán Alvaro Parente, el portugués que hace pocos días se lo mencionaba como principal aspirante a la butaca de Campos como compañero de equipo de Bruno Senna, pero que por último será 3° piloto de Virgin Racing, mientras Luis Razia, otro piloto de Brasil, será probador de la marca debutante en 2010. Luca di Grassi, afirmó que fue el peor secreto guardado, (su pase a Virgin) de la Fórmula 1, aunque claramente muchos piensan que el peor secreto fue el acuerdo Alonso - Ferrari. El brasileño fue fuerte con sus convicciones diciendo que el equipo no viene a hacer política o a perder el tiempo sino a competir, algo que agradó mucho al director deportivo de Virgin, Jonh Booth, quien dijo que la escudería tendrá a su gusto la mejor dupla de pilotos de la parrilla, o por lo menos que le agrada mucho la elección considerándola la más óptima entre las opciones que tenían. Las últimas participaciones de sus pilotos titulares fueron en el caso de di Grassi, unas actuaciones muy destacadas en los test de jóvenes pilotos en Jerez de la Frontera con Renault, sobre un monoplaza que como todos saben, no fue el mejor claramente en 2009, en tanto que Glock participó en el mundial 2009 con Toyota, pero que luego del retiro del fabricante japonés se ha quedado sin lugar en la parrilla. Por último, se conoció que Nick Wirth es la persona que está desarrollando el monoplaza que se llamará VR-01, con unos colores rojos y negros que se verán en los primeros ensayos de Febrero en Jerez, luego de la presentación de todas las marcas donde tal vez, 2 equipos no asistan a la misma, como Lotus y Sauber, últimos equipos confirmados por la FIA.
0 Responses to Virgin confirma oficialmente a sus 4 pilotos