Desde que comenzó la semana, hemos podido averiguar qué pilotos llevarán los monoplazas de los equipos Lotus y Virgin. No sólo los pilotos oficiales, sino también los probadores de ambos equipos.
Comencemos con Lotus. Ayer, en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, se procedió a la presentación del equipo Lotus F1 Racing, liderado por Tony Fernandes y Mike Gascoyne. Junto a ellos estuvieron presentes los tres pilotos elegidos para integrar tanto el equipo oficial como el de pruebas.
Como pilotos oficiales, Lotus ha decidido escoger a dos viejos conocidos. Ambos habían perdido sus asientos por diversas causas. Por un lado tenemos a Jarno Trulli, quien fichó por Lotus tras la desaparición de Toyota. Su compañero será Heikki Kovalainen, a quien echaron de McLaren por sus malos resultados y tras fichar a Jenson Button. Ambos se habían quedado en el paro, hasta que los jefes de Lotus contactaron con ellos y confirmaron su fichaje. El tercer piloto de la escudería Lotus será el malayo Fairuz Fauzy.
Por su parte, esta mañana Virgin Racing ha anunciado sus planes para 2010. Ya sabíamos que Timo Glock sería uno de los pilotos del equipo, y hoy se ha anunciado quién le acompañará en el segundo coche. Tenemos otro debutante en la parrilla: el brasileño Lucas di Grassi. Glock y di Grassi se conocen muy bien, ya que ambos compitieron por el título de GP2 en 2007, que al final acabo en manos de Glock. En el acto, presidido por el jefe del equipo, John Booth, y por Sir Richard Branson, presidente de Virgin, se anunció además que el portugués Álvaro Parente y el brasileño Luiz Razia serían los probadores del equipo. Se espera que en febrero el coche esté listo y así poder comenzar sus tests.
Bueno, con la confirmación de Trulli y Kovalainen para Lotus, y de di Grassi para Virgin, actualizamos la lista de pilotos:
Vodafone McLaren Mercedes
1. Jenson Button (GBR)
2. Lewis Hamilton (GBR)
Mercedes Grand Prix
3. Nico Rosberg (GER)
4. sin confirmar
Red Bull Racing
5. Sebastian Vettel (GER)
6. Mark Webber (AUS)
Scuderia Ferrari Marlboro
7. Felipe Massa (BRA)
8. Fernando Alonso (ESP)
AT&T Williams
9. Rubens Barrichello (BRA)
10.Nico Hülkenberg (GER)
Renault F1 Team
11.Robert Kubica (POL)
12.sin confirmar
Force India F1 Team
14.Adrian Sutil (GER)
15.Vitantonio Liuzzi (ITA)
Scuderia Toro Rosso
16.Sébastien Buemi (SUI)
17.Jaime Alguersuari (ESP) (no se ha hecho oficial)
Lotus F1 Racing
18.Jarno Trulli (ITA)
19.Heikki Kovalainen (FIN)
Campos Meta 1
20.sin confirmar
21.Bruno Senna (BRA)
US F1 Team
22.sin confirmar
23.sin confirmar
Virgin Racing
24.Timo Glock (GER)
25.Lucas di Grassi (BRA)
Sauber F1 Team
26.sin confirmar
27.sin confirmar
Por su parte, el equipo Campos Meta espera anunciar quién acompañará a Bruno Senna antes de que finalice el año, aunque parece que la opción se ha reducido a 3 nombres. Por un lado, tenemos al español Pedro de la Rosa, a quien le faltan todavía algunos sponsors. Quienes sí tienen el patrocinio de sus respectivos países son los otros dos candidatos: el venezolano Pastor Maldonado y el ruso Vitaly Petrov. Uno de los tres pilotará junto a Senna el coche Dallara del equipo Campos Meta.
También se espera que Mercedes anuncie en breve al compañero de Nico Rosberg. Aunque hasta ahora sonaba con fuerza la opción de Nick Heidfeld, cada vez con más fuerza se especula con el regreso de Michael Schumacher a la Formula 1, pilotando para Mercedes y de nuevo con Ross Brawn a su lado. El Kaiser se está entrenando a fondo por si acaso se le brinda esa oportunidad.
Por último, el calendario de la Formula 1 se ha vuelto a modificar. En este caso el cambio afecta a las cuatro últimas carreras del año. Los Grandes Premios de Japón y Corea se han retrasado una semana con respecto al calendario anterior, y pasan a disputarse los días 10 y 24 de octubre respectivamente. Por otra parte, las carreras de Brasil y Abu Dhabi se intercambian, por lo que por segundo año consecutivo el circuito de Yas Marina pondrá punto y final al campeonato. La carrera en Interlagos se disputará el 7 de noviembre, mientras que en Abu Dhabi se correrá el día 14, una semana más tarde.
De momento, esto es todo. Esperemos seguir encontrándonos con más noticias en los próximos días.
0 Responses to Lotus y Virgin confirman a sus pilotos