Feed de contenido Feed de comentarios


Como era de imaginarse, no podía quedar fuera de la consulta quien fuera su rival en una de las etapas más importantes de su carrera, el campeón mundial actual, quien sería su futuro compañero en Mercedes GP y el germano que lo tuvo como referencia en su debut.
Preciso como muy pocos, tal vez por la legitimidad de haber sabido enfrentarlo, Damon Hill reconoce que Michael Schumacher no tendría ningún problema si quisiera regresar a la F1.
"Honestamente, creo que no sería un error si decide volver. Si pude ganar una carrera con 37 años a los mandos de un Jordan, definitivamente Michael con 41 puede ganar en un coche de Ross Brawn", reconoce el campeón del mundo de 1996.
"Ross ya ha ganado el campeonato, así que debería tener un coche competitivo para el año próximo. Y estamos hablando de Michael Schumacher, que es un poco como el perro de un ladrón. Él es totalmente apto. Nunca ha hecho otra cosa en su vida, es a lo único que se ha dedicado, y el hecho de que haya corrido con motos demuestra que todavía tiene la necesidad de la velocidad", sostiene Hill quien supo protagonizar batallas psicológicas con el germano.
Para cerrar su habitual columna del diario The Times, Hill rescató que la jubilación de su máximo rival, llevada a cabo en 2006, tal vez no fue tomada estando convencido al cien por cien. "No creo que se retiró en la forma en la que él quería. Creo que fue empujado a hacerlo, en vez de decidir parar por sí mismo. Fue un asunto político y en Ferrari lo empujaban a tomar una decisión. Así que fue algo un poco insatisfactorio y tal vez sea una cuenta pendiente con él."
"Hay cosas que la gente hace y que es arriesgado, pero de alguna manera se ven obligados a hacerlas. Por ejemplo como le sucedió a Sir Ranulph Fiennes pocos días antes de subir el Everest en mediados de los sesenta. Ellos intentan rebasar los límites de lo realizado por los demás y creo que Michael es de ese tipo de gente".
Pero mientras Hill escribía su columna en el prestigioso diario británico, el nuevo campeón del mundo Jenson Button, también aprobaba el regreso del Káiser, avisando que su vuelta podía volverse peligrosa para su imagen.
"La vuelta de Schumacher a la Fórmula 1 es una gran noticia para el deporte. Quiero batir a los mejores y él fue uno de los mejores. Pero no sé si sería una buena noticia para Michael teniendo en cuenta que pondría su reputación en juego", contestaba Button en declaraciones a 'News of the World'.
A su vez, Nico Rosberg, quien lo espera en una de las butacas de Mercedes reconoció que en este momento los rumores son muy intensos sobre Michael. "No sé si es verdad o no, pero obviamente, si viene, será fantástico", indicó durante un acto de Mercedes-Benz en Abu Dhabi.
"Somos los actuales campeones del mundo y lo que no sea ganar el Mundial es dar un paso atrás. Ése es el objetivo: ganar carreras y el mundial", finalizó.
Por último, Adrian Sutil es el único que considera contraproducente el regreso del heptacampeón. El piloto de Force India no sólo duda de que la noticia sea del todo positiva, sino que además cree que su enorme compatriota debería mantenerse fiel a su convicción.
"Claro, por una parte su regreso sería genial, pero él decidió poner fin a su carrera. Creo que en algún momento uno debe pararse y decir, 'ahí lo dejo'. He tomado mi decisión de dar una oportunidad a los pilotos jóvenes", afirmó Sutil a la agencia de noticias SID.

0 Responses to Hill, Button, Rosberg, Sutil y el regreso de Schumacher

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno