Feed de contenido Feed de comentarios

Seguimos conociendo más noticias de cara a la temporada 2010. Vamos a hacer un breve resumen de lo que podemos encontrar.

La noticia más importante supone la garantía de futuro para el equipo Renault. Tras la marcha de Honda en 2008, y de BMW y Toyota en 2009, todos temían que Renault también desapareciese, sobretodo después de las palabras de su presidente, Carlos Ghosn, que dijo que en caso de que la Formula 1 dejase de ser rentable para Renault, cogería las maletas y sacaría el equipo de la competición.

Ahora sabemos que eso no va a ser así, porque un grupo de inversores de Luxemburgo, llamado Genii Capital, y liderado por Gerard Lopez, ha adquirido el 75% del equipo galo. Eso sí, la adquisición por parte de Genii Capital no indica un cambio en la imagen del equipo. Renault seguirá siendo Renault, al menos en 2010. Eso sí, habrá un cambio en la estrategia del equipo, que ahora buscará un mayor compromiso con el medio ambiente. De momento sólo Robert Kubica está confirmado como piloto de Renault para 2010, aunque el polaco ha mencionado que si no sabe más detalles del acuerdo con Genii Capital, abandonará el equipo francés.

Cambiando de tema, hay una buena noticia para aquellos pilotos que debuten en mitad de temporada. La FIA ha permitido que aquellos pilotos que sean llamados por sus equipos a mitad de temporada puedan disponer de un día completo de tests, siempre que dicho test no se realice en uno de los circuitos donde se competirá el año que viene. De esta forma se evitará lo que pasó en 2009 con Jaime Alguersuari, Romain Grosjean y Kamui Kobayashi, que debutaron en la Formula 1 sin apenas haber rodado con sus coches.

Centrándonos ahora en Kamui Kobayashi, sus dos excelentes actuaciones en Brasil y Abu Dhabi le han valido conseguir un volante para 2010 en el renovado equipo Sauber. Kobayashi, que había sorprendido a propios y extraños en sus dos participaciones de 2009, tenía previsto competir con Toyota en 2010, pero el equipo decidió no competir más y abandonar la Formula 1.
Eso sí, Toyota decidió echarle una mano a Kobayashi para encontrar asiento en alguno de los nuevos equipos para competir el año que viene. Hoy se ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con Sauber para competir con el equipo suizo el año que viene. Según palabras del propio Kobayashi, de no haber conseguido su asiento en Sauber, hubiese vuelto a Japón para trabajar en el restaurante de sushi de su padre. Es curioso cómo a veces los más humildes tienen su sitio en la élite.

Acabamos con una pequeña anécdota, una apuesta amistosa entre Sir Richard Branson, propietario de Virgin, y el presidente de Lotus, Tony Fernandes. Ambos poseen sus propias líneas aéreas (Virgin Atlantic y Air Asia, respectivamente), y se han propuesto un desafío con respecto a los resultados de los equipos Virgin y Lotus el año que viene. Aquél cuyo equipo tenga peores resultados deberá ejercer de azafata en un vuelo de la compañía del otro. Esto indica que si Lotus gana a Virgin, Branson deberá atender a los pasajeros de un vuelo de Air Asia; mientras que si Virgin gana a Lotus, Fernandes será sobrecargo en un vuelo de Virgin Atlantic. Una curiosa apuesta entre dos magnates de los negocios.

Esto es todo por hoy, seguiremos informando en breve.

0 Responses to Renault garantiza su futuro, Kobayashi piloto de Sauber

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno