El piloto jponés Kamui obayashi, que hasta el año pasado formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota mientras al mismo tiempo hacía su participación en la GP2 a la espera de tener un asiento oficial en la escudería nipona por tratarse de ser piloto reserva, competirá afortunadamente el próximo año en la máxima categoría del automovilismo mundial, a tiempo completo, con la escudería ingresante Team Sauber F1, dirigida por el suizo fundador Peter Sauber, según confirmó el propio dueño de la marca que regresa a la competición como equipo propio después de su venta en el año 2006 a Bmw, equipo que tras su retiro, dejó a su infraestructura en las manos de su antiguo y ahora actual dueño. El japonés, compitió durante 2 carreras la pasada temporada como compañero de equipo del italiano Jarno Trulli, reemplazando al lesionado Timo Glock, que sufrió un despiste en la clasificación del Gran Premio de Japón y que por tal motivo debió ser reemplazado tras un corte profundo sufrido en su pierna derecha. En los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi, las últimas citas del mundial 2009 que lo volverán a hacer respectivamente en 2010 tras el anuncio oficial del calendario por parte de la Federación Internacional del Automovilismo, Kobayashi terminó en la posición N° 9 haciendo un excelente debut, sosteniendo en gran parte de la calurosa competencia al que se consagraría campeón mundial en esa carrera, Jenson Button, que con su Brawn GP, transpiró y mucho para pasar al aguerrido piloto japonés. En la siguiente competencia en el futurista circuito de Abu Dhabi, en la isla de Yas Marina, el japonés sorprendió a todos con una largada perfecta y una carrera sin errores terminando 6° tras largar 8 puestos por detrás, haciendo una actuación impresionante, superando a Trulli y llamando la atención de todos, una carrera clave para que Kamui pueda hacerse un hueco en el mundial de Fórmula 1 en Sauber, la única opción que se presentó verdaderamente fuerte más allá de algún intento por parte de Renault, tras el retiro a fines de temporada de Toyota, marca que lo protegía y donde ya tenía asegurado un asiento junto a Timo Glock, pero lo cierto es que después del anuncio de la marcha del fabricante con base en Colonia, Alemania, todos los pilotos que tenían en mente se han ido a otros lugares, Glock a Virgin Racing, Trulli a Lotus con Kovalainnen y ahora Kobayashi a Sauber, incluso Raikkonen, piloto a quien querían fichar que se ha ido a los rallies.
Otra de las causas fundamentales de su llegada al equipo de Hinwil fue contar con un fuerte patrocinador para Sauber como lo es Panosonic, empresa que patrocinaba oficialmente a Toyota durante sus 8 años en la competición, algo que le asegura a Peter un futuro económicamente seguro en momentos de crisis mundial.
0 Responses to Kobayashi correrá en Sauber la próxima temporada